Sin categoría no image

Published on Diciembre 10th, 2010 | by Visto en Forocoches

0

El peligro de las URLs cortas

Ayer, desde nuestro blog hermano XatakaOn, reflexionaban sobre el peligro que pueden contener las direcciones acortadas a raíz de un estudio de PandaLabs donde se mostraba como se están aprovechando los temas más populares para difundir enlaces a sitios con contenidos maliciosos. Como se resalta en el post, en las redes sociales tenemos una falsa sensación de seguridad. Algo así como un “dudo que Pepito vaya a mandar un enlace peligroso”. Esta confianza unida a una URL corta que nos esconde su destino puede armar el escenario perfecto para un desastre.

Además, esta época del año es más peligrosa, con multitud de felicitaciones virtuales girando por ahí. Razón de más para extremar los cuidados. Así que, ya sabéis: mucho ojo y aprovechad para concienciar sobre el tema a vuestros contactos. Por cierto, en el post original se profundiza sobre este asunto, ofreciendo consejos y alguna herramienta para comprobar la seguridad de una URL acortada.

En Genbeta hemos hablado de acortadores como Bit.ly, Goo.gl e incluso dimos hace tiempo una larga lista de alternativas, pero también hablamos de sus peligros o de como hacen más lenta la web. Como siempre, está en vosotros el no confiar a ciegas en cualquier enlace que os llegue. Eso sí, sin llegar a la paranoia. 
Fuente 
 
Me alegra ver que no soy el único al que le chirrían las urls cortas y que suele desconfiar con ellas. La verdad es que empecé a desconfiar cuando una persona de confianza me pasó ese flash con un vídeo infinito de un transexual siendo sodomizado mientras el rabo le daba vueltas con los botes que para cerrarlo tenías que cerrar el navegador con ctrl+alt+suprimir.

Siempre he pensado que quienes las ponen ocultan algo, desde un referido para hacer spam hasta mandar a alguna página con malware, pasando por bromas como la que puse.

 
IR AL HILO

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2