Sin categoría no image

Published on Enero 11th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Zapatero: “Si vivimos más, hay que trabajar más”

IR AL HILO

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que mañana centrará su intervencion en la reforma de las pensiones y en cómo piensa acelerar el proceso de fusiones de Cajas en el marco decisivo de “generar confianza” a los mercados.

Preguntado sobre si “dará marcha atrás” al retrasar la jubilación a los 67 años”, ha empezado hablando sobre el tema del alargamiento de la esperanza de vida y que se trata de “garantizar en el futuro una pensión digna para los trabajadores que hoy tienen 20 o 30 años… Si hay más personas que van a cobrar más pensión, hay que trabajar más”. Sobre la negociación con los sindicatos, ha dicho en una entrevista en Antena 3 que “el acuerdo no es fácil” y que “hay que intentarlo”.

Ha añadido, además, que debería ser un gran acuerdo de Estado y no deberían estar sólo los sindicatos, sino “también los empresarios e incluso el principal partido de la oposición, el PP”.

Empleo y perspectivas
Por su parte, sobre el empleo y las perspectivas para este año, Zapatero ha reiterado que “2011 no será fácil para el empleo, habrá alguna oportundidad. 2012 será algo mejor”. Preguntado sobre las reformas en global que se preparan en España, ha recordado que Alemania “ha estado tres años sin revalorizar pensiones” y comparado con el caso español, en el que sí se han “podido subir las pensiones mínimas” gracias a que ya hubo una reforma de pensiones hace 25 años.

Fuente

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2