Sin categoría no image

Published on Enero 13th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

El 23-F será el asalto a la libertad en Internet

La norma se votaría el 23 de febrero

PSOE y PP preparan la estrategia conjunta para dar el empujón final a la Ley Sinde

Después de conocerse el retraso en los plazos para la votación de la Ley Sinde en el Senado hasta el mes de febrero, se abre una nueva puerta para que el Partido Socialista y el Partido Popular puedan elaborar una nueva estrategia para sacar adelante una norma en la que están de acuerdo en el fondo de la cuestión. Con los votos de ambas formaciones, la norma saldría adelante sin problemas.

El principal partido en la oposición, el Partido Popular, se ha mostrado abierto a una negociación para acabar de llevar a buen puerto el proyecto del Gobierno para acabar con las páginas web de enlaces a contenidos protegidos con copyright. Como podemos leer en ABC.es, los populares han recordado al PSOE que no hicieron una “oposición frontal” a la ley cuando acabó siendo rechazada por la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, sino que aportaron ciertos “matices”.

Aunque por ahora se asegura que no ha existido una negociación oficial parece cuestión de tiempo que ambas formaciones alcancen un acuerdo. Los populares propondrán una serie de enmiendas a partir del próximo 18 de enero y serán negociadas hasta que se alcance un acuerdo definitivo previsiblemente antes del día 9 de febrero. En el pleno que se celebrará el día 23 de febrero se produciría la votación sobre la norma. Si el resultado de la votación es a favor -como sería de esperar tras alcanzar el acuerdo las principales formaciones-, regresaría al Congreso donde esta vez le esperaría el voto positivo de los populares.

Tal y como revelaron las filtraciones publicadas por WikiLeaks, la postura del Partido Popular es muy cercana a la del Gobierno. Según pudimos conocer tras la publicación de los cables, el secretario de Economía del PP, Álvaro Nadal, se mostró de acuerdo con el fondo de la ley. Nadal afirmó que su partido “no está lejos del Gobierno en las medidas contra el cierre de páginas web recogidas en el borrador de la Ley de Economía Sostenible”.

El PP apoya una fuerte protección de la propiedad intelectual y está de acuerdo en que se debe hacer algo sobre las webs piratas. La objeción del PP es puramente legal y esta es la única área de desacuerdo con la propuesta”, aseguró Nadal, por lo que es fácilmente deducible que finalmente la negociación acabe en un acuerdo entre las dos formaciones. La postura popular ya fue criticada por la comunidad internauta y si finalmente se cierra este gran pacto en torno al cierre de páginas web con enlaces su imagen podría salir muy perjudicada.

A pesar de esto, recordamos que sigue en pie la iniciativa promovida desde Red SOStenible para que los usuarios expongan a los senadores su rechazo a esta censora norma. La presión de los internautas se antoja fundamental para que echar hacia atrás una ley que marcaría un antes y un después en la libertad en Internet dada su minimización de la figura judicial a la hora de tomar decisiones tan importantes como el cierre de sitios web.

 
IR AL HILO

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2