Sin categoría no image

Published on Febrero 15th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Pa Negre, otro caso de fracaso.

¡Buenos días! Hoy empezamos hablando de cine español, con unos pequeños fragmentos extraídos del blog de Javier Peláez donde habla acerca de las subvenciones, los muchos premios y poco público de Pa Negre y en definitiva de una situación insostenible en la que seguimos derrochando dinero.

Teneis aquí unos fragmentos, mucho más en el enlace al final.

[…]Si gustase al populacho no sería arte… y su cine es arte!!… aunque eso sí, por otro lado también quieren ser industria y se enfadan porque no venden ni para cubrir gastos (recordemos las cifras de este año, Subvenciones al cine: 121 millones, Taquilla conseguida: 77 millones)

El eterno dilema del cine español… quieren la taquilla americana con dramones de postguerra, y claro, así no hay forma… ¿a alguien habrá que culpar?, ¿no vamos a tener la culpa nosotros los elegidos e iluminados creadores?… oh!, mira quién anda ahí: Los piratas y señores de la Red, que seguro que se descargan en secreto y por puñados nuestras películas (rancias como ellas solas) y mientras tanto, dejan de ir al cine arruinando la cultura entera de un país… […]

La película costó 4 millones de euros, subvencionados en un 82% con fondos públicos. También, según su propio facebook, algo más de 120.000 personas la han visto, con lo que al precio de 7 euros por entrada, pongamos que ha recaudado (tirando por alto y siendo muy buenos) unos 800.000 euros.

Sin embargo, en este caso tenemos un dato realmente importante… Muy importante. La película NO está en ninguna de las webs habituales de llantos y quejas de los autores. Ni Series Yonkis, ni VerCine.net, ni un triste bittorrent… Será que los “piratas” no le han encontrado ningún interés a Pa Negre y ahora, el castillo de naipes del dedo acusador se cae de un sólo soplido.

[…]La tuya no… tu película está intacta. Nadie se la ha descargado, pero eso sí… nadie la va a ver. Tienes premios, pero no público… visto así, mi proposición no parece tan descabellada, sobre todo si piensas que a tí lo que te gusta en realidad es hacer cine… que la gente vea tus películas y te aseguro que si hay 1.000.000 de personas descargándose tu película, a tí no te van a faltar espectadores en la próxima que hagas…

Visto en Aldea, blog de Javier Peláez.

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2