Sin categoría no image

Published on Marzo 31st, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Un rumano sin carnet da la tasa de alcohol al volante mas alta de la historia

Los agentes que realizaron la prueba de alcoholemia e,  incluso, los  miembros más veteranos de la Agrupación de Tráfico de la  Guardia Civil  no recuerdan haber visto «jamás» a un conductor que  arrojara una tasa  de alcoholemia como la que dio ayer de madrugada un  joven de 33 años  nada más sufrir un accidente en las inmediaciones de La  Seca. El autor  de un más que flagrante delito contra la seguridad vial,  además,  carecía del pertinente permiso de circulación. Y no porque lo  tuviera  retirado sino porque «directamente no lo había obtenido nunca»,  según  informaron ayer fuentes de Tráfico.
 El temerario conductor sextuplicaba, nada menos, el  límite legal de  alcoholemia al arrojar un primer resultado de 1,58  miligramos por litro  de aire espirado. Y así, con el nivel de embriaguez  «más alto»  registrado por un etilómetro en la historia reciente de la  provincia,  se puso al volante de un Renault 21 prestado pasada la  medianoche. Su  periplo por una vía secundaria entre los pueblos del  entorno finalizó  en el kilómetro 29,2 de la carretera comarcal Cl-610,  donde se salió de  la calzada y acabó volcando.
 El conductor, eso sí, resultó ileso y tuvo la ‘mala  fortuna’ de que  una patrulla se encontrara con el turismo siniestrado a  las 0.59 horas.  Los agentes, ante el estado del piloto, le sometieron a  la prueba de  alcoholemia. En la primera prueba dio 1,58 y en la segunda  arrojó un  resultado de 1,49, es decir, seis veces más que el límite  legal de  0,25.
 «No hemos visto una tasa similar en nuestra vida»,  aseguraban ayer  fuentes de Tráfico, cuyos agentes destacan que apenas se  explican cómo  podía ir al volante el protagonista de semejante acto de  inconsciencia.  Pero ir iba y ahora tendrá que responder ante el juez de  su  imprudencia. El autor, M. D. S., de 33 años y nacionalidad rumana,  pudo  regresar a casa -está afincado en Olmedo- por sus propios medios   acompañado de un amigo.
Noticia

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2