Sin categoría no image

Published on Abril 1st, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Los diez animales extintos que podríamos traer de nuevo a la vida

El Alce Irlandés: (Megaloceros giganteus)

Extinción: +- 7.700 años
Preservación ADN: 3/5
Sustituto adecuado: 2/5

Este gigante del Pleistoceno, se encontró una vez por toda Europa. Su tamaño podría alcanzar los dos metros de altura hasta el lomo y unas astas de hasta cuatro metros de ancho. Lo curioso es que es un ciervo más que un alce, y su pariente cercano de una misma rama evolutiva que se separo hace 10 millones de años, es mucho más pequeño. Este abismo entre las dos especies hace difícil que se resucite a pesar de que se lograra conseguir un genoma completo del ADN.

 

Tigre Dientes de Sable: (Smilodon fatalis)

Extinción: +- 10.000 años
Preservación ADN: 3/5
Sustituto adecuado: 3/5

Esta legendaria bestia felina, sería un candidato excelente para un estudio de viabilidad. Se sabe que existen muchos especímenes conservados en los pozos de alquitran en Los Ángeles, pero lo malo es que este alquitran hace muy difícil la extracción del ADN, motivo por el cual hasta el momento nadie a sido capaz de aislar una secuencia decente. Sin embargo, también existen ejemplares en permafrost que podrían ser una fuente excelente para la extracción de ADN. En caso de poderse extraer un secuencia completa, el león africano sería un excelente candidato para traerlo a la vida por sus condiciones de vida similares.

En algunos lugares del continente americano se han recogido informes que relatan avistamientos de una criatura similar al tigre dientes de sable.

El Gorila: (Gorilla gorilla)
Extinción: Casi
Preservación ADN: 5/5
Sustituto adecuado: 5/5
La primera especie que se traiga de nuevo a la vida, será probablemente una que este en peligro de extinción a día de hoy. Los conservacionistas están tomando muestra de tejido de muchas especies amenazadas para congelarlas, de modo que se podrían resucitar con clones que usarían a parientes relacionados con ellos y un hábitat adecuado. Para los gorilas el sustituto sería el chimpancé. 
 

  MUCHOS MÁS EN ESTE HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2