Sin categoría no image

Published on Abril 22nd, 2011 | by Visto en Forocoches

0

OWNED de Luis Mascaró en SPORT…

Antes del partido

. la final de hoy no es una final de copa cualquiera. Es la final de copa más importante que ha jugado el barça en toda su historia. […] hay en juego mucho más que un trofeo. Se dirime la supremacía de un estilo, de un modo de entender el fútbol. Y, especialmente, un modelo de comportamiento dentro y fuera del campo. El barça debe ganar esta copa […] sobre todo para evitar que gane mourinho, para evitar que gane la crispación, la caverna mediática, la manipulación, la mentira. La final de esta noche es la batalla final entre el bien y el mal. Entre la educación y la mezquindad. Entre el amor y el odio.

No me quiero ni imaginar lo que significaría un madrid campeón con mourinho, cristiano ronaldo y las huestes cavernarias cabalgando por cibeles. Nos intentarían inocular por vía intravenosa la doctrina del ‘nacional madridismo’ que ellos defienden con esa vehemencia tan propia de los talibanes. Una doctrina que no rehuye el enfrentamiento y que aboga por la zafiedad y las malas maneras. Que esta doctrina se viera recompensada con una victoria en la final de la copa sería el peor favor que se le podría hacer al fútbol. Y al sentido común

Después del partido

las cosas en su sitio. La copa es, sin duda, el título menos importante de los tres que se disputaban esta temporada barça y madrid. Que la haya ganado el equipo de mourinho no debe servir para convertirla en un trofeo trascendental, como se está queriendo vender desde la caverna mediática. Por lo tanto, que los culés no se dejen engañar por las campañas `nacional madridistas¿ y recuerden que el torneo por excelencia, el que valora realmente la capacidad de un equipo, es la liga. Y la liga ya es del barça. Matemáticamente todavía no podemos celebrarla.

Pero cuando la ganemos (que será, por cierto, la tercera consecutiva) hay que hacer fiesta grande. Muy grande. Porque el barça la habrá conquistado con una solvencia espectacular y practicando el fútbol más bonito que se ha visto nunca. Esta liga tiene tanto valor que la copa (aunque a todos los culés nos hubiera gustado ganarla) se queda muy pequeña su lado.

Otra cosa será la champions. La próxima semana empieza el duelo de semifinales con el madrid. Dos nuevos clásicos con la final de la copa de europa como objetivo. El barça, fiel a su estilo, deberá mejorar algunas de sus prestaciones (velocidad y remate) para eliminar al equipo de mourinho y clasificarse para la gran cita continental de wembley. Lo que ha pasado en la copa no debe tener (ni tendrá) incidencia en la champions. Son dos partidos diferentes, con la vuelta en el camp nou. Y este factor debe ser decisivo.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2