Sin categoría no image

Published on Abril 23rd, 2011 | by Visto en Forocoches

1

El FBI arresta a 40 Anonymous tras el Hackeo de Playstation Network.

Tambien dejo informacion que he encontrado en un foro sobre las “usurpaciones” de las ID de PS3:

El Custom Firmware fue lanzado hace relativamente poco y con el llegaron un montón de novedades y de rumores que han asaltado Internet. Rápidamente nuestro compañero erikrubi nos envió un mensaje en el foro donde nos avisaba de que nos podrían robar cuentas con este Custom Firmware y el miedo se apoderó de nosotros.

Así que decidí realizar una investigación para saber los riesgos reales de este nuevo CFW y si los usuarios normales estábamos en peligro. Esta investigación ha sido realizada con una PS3 con dicho Custom Firmware, que no es mía, sino de un compañero y para probar este robo de identidades utilicé mi propia ID, por lo que no he atacado ni crackeado ninguna cuenta. Si esta investigación ha hecho daño alguien ha sido a mí mismo o incluso a mi compañero. Todo ha sido en pos de defender nuestras PS3 y conocer los riesgos reales.

Los datos que aquí doy son producto de mi propia experiencia, aquí no hay nada de lo que me dijo mi compañero o mi primo, son datos reales tomados por mi. Al igual que puede haber fallos y cosas que se me hayan escapado, no soy hacker, soy un usuario corriente preocupado por mi seguridad. Así que adelante y veamos si realmente estamos seguros:

Hay varias cosas que quería comprobar del firmware, una de ellas era si existía la posibilidad de entrar en PSN con la ID de otra persona sin necesidad de tener su contraseña. Esto es cierto, pero a medias.

He conseguido entrar desde la PS3 pirata a mi sesión de PSN con tan solo la ID. Es sencillo y cualquier persona lo podría hacer. Por motivos de seguridad no pondré como realizar dichas acciones. Una vez estoy dentro de la PS3 pirata con mi sesión de PSN decidí probar varias cosas.

Para SEGUIR leyendo y ver el VÍDEO de las detenciones, pulsa en READ MORE.

La primera era ver si podían acceder a nuestros datos, contraseñas, tarjetas de crédito. Pues señores, esto es completamente mentira, lo he probado por mí mismo y no hay forma posible de acceder a esos datos. Puesto que cuando intentas meterte te saldrán los datos con los que te hayas registrado a la hora de conectarte con la ID de otro usuario. Así que el primer rumor es falso, no pueden acceder a ninguno de tus datos.

Lo segundo que intenté fue conectarme a la Store con mi sesión a ver si podía gastarme el dinero que me quedaba, es decir si podía “robarme” el dinero. Buenas noticias también, la Store no funciona de ninguna manera en el nuevo CFW y por tanto no puedes entrar y gastarte otro dinero. El truco que utilizan para descargarse cualquier contenido de la Store es diferente y no necesita conectarse a la que vemos nosotros. Por lo que podéis estar tranquilos en este tema también.

Os aviso también que todo lo que he intentado ha sido lo más lógico, es decir que no se si habrá alguna manera retorcida o diferente de lograr robar dinero. Pero que a día de hoy creo que no es posible. Más que nada porque no pueden acceder a la store como tal ni ver la información tuya.

Otro dato importante es que aunque estén en tu cuenta, no tienen acceso ni a los mensajes ni a ver a tus amigos. Por lo que están accediendo con tu ID pero no podrán realizar mucho en cuanto a la Store.

Ahora toca dar malas noticias, y es que como nuestro compañero erikrubi nos comentaba en el foro, Sí es posible jugar como otro usuario a los juegos online que he probado, en concreto CoD: Black Ops. Es decir he jugado con mi ID en otra PS3 sin necesidad de poner mi contraseña, y lo peor de todo tenía mi prestigio y mis habilidades.

Entonces, ¿Cuáles son los riesgos reales de este CFW? Pues no os van a quitar nada de dinero o de datos, no pueden acceder (Ya os digo, no se si con un programa o un nuevo método lo hagan, pero os puedo confirmar que la mayoría de gente no puede). La parte negativa y el riesgo real es que pueden jugar con vuestra ID, al menos al Black Ops, no sé si funcionará en otros juegos.

Así que solo nos queda esperar que hable Sony y nos diga si esto es verdad, si realmente corremos un riesgo o no. Lo único que puedo deciros yo como usuario normal y corriente de PS3 es que el único riesgo es que puedan jugar con tu ID al online de algún juego. Por lo demás todo queda desmentido por mi parte, a espera de que salga algo nuevo que pueda cambiar esto.

Y aqui el video en el que un “representante de Anonymous habla sobre los arrestos:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=A3a7yj994GY?version=3]

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2