Sin categoría no image

Published on Abril 24th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

El Arte por encima de la Política, por Sebastián Castella vía Orbyt

SEBASTIÁN CASTELLA

Que Francia sea el primer país que inscribe a los toros en su lista de Patrimonio Inmaterial supone para mí una gran alegría y un gran orgullo. Es una emoción enorme que mi país tome una iniciativa tal. Me gusta pensar que formo parte de un hecho así, tanto como los aficionados, ganaderos o cualquiera que haya arrimado el hombro en esta defensa. Siempre se ha hablado, sobre todo en los últimos años, de la sensibilidad taurina de Francia y del respeto de la afición y las instituciones, pero esto me parece la cumbre hasta el momento, esto protege la Fiesta lo suficiente como para que podamos dedicarnos a disfrutar del toro plenamente, a que el arte sea más importante que la guerra de la política.
[foto de la noticia]
Lo que quiero recalcar es el respeto desde el que se toma esta decisión, sin dramas, ni peleas, ni intereses políticos. Como todos sabemos, en Francia sólo en una parte hay tradición taurina y en ese contexto, sin crispación, se aprueba este reconocimiento. Quisiera resaltar el respeto y la pluralidad que conlleva esta decisión y ojalá pronto se pueda hacer lo mismo en España, Portugal y los países taurinos americanos, algo tan sencillo como respetar la libertad de los aficionados, de las personas. Agradezco a todos los que apoyan la Fiesta de los toros, ella que tanto nos llena… Si la Tauromaquia acaba de dar este gran paso es porque se lo merece, por el respeto con que siempre hemos hechos las cosas de cara a la sociedad, en defensa a ella. Y por cómo la respetamos, tanto los ganaderos, los aficionados y nosotros los toreros.
Desde ayer [por el viernes], los toros se igualan en la cultura popular con iconos franceses reconocidos en todo el mundo como sus quesos o vinos. Por último, disfrutemos sin miedo ninguno de nuestra pasión, que es el toro bravo y su Fiesta.

Fuente: El Mundo en Orbyt
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2