Sin categoría no image

Published on Abril 27th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Un Forocochero Chino responde a todas las dudas de los shurmanos (Hilo 5 estrellas)

una serie de preguntas y respuestas del hilo.


-¿Cuando despertareis y dominareis el mundo?
-¿Porque sois tan guarros? Escupir, mocos…

-Lo último que leí desde el periódico de “El mandarín” es que “dominaremos” el mundo en 2050.
-En cuanto a lo segundo, si lo dices por los chinos que están aquí, te diré que un gran porcentaje de ellos vienen de un pueblo (no digo nombre por si alguien “se ofende) de la provincia de Zhejiang. Como tal, son campesinos, agricultores que no tienen muchos modales… Esto en grandes ciudades como Shanghai no suele pasar.

-¿Tienes un teclado con carácteres chinos? si no es así, como haces para escribir en chino con el ordenador?
-Lo que tenemos son diferentes métodos de escribir, en chino se llama “输入法”. Hemos inventado una transcripción de los carácteres chinos al alfabeto latino. Esto quiere decir que podemos escribir por ejemplo “我爱你” (te quiero) a “wo ai ni” más preciso sería wo3ai4ni3. Los números hacen referencia a los 4 tonos (a veces 5) que tenemos para las diferentes letras. En el ordenador, lo escribiríamos en el alfabeto latino y después con los números elegiríamos los diferentes carácteres.

-¿porque trabajais taaaanto y solo pensais en trabajar?, eso esta bien pero cuando disfrutais la vida que son dos dias ?

-Hombre, no lo sé exactamente porque mis padres no tienen tiendas ni bazares pero normalmente suele ser porque la diferencia de ganancias entre su agricultura o trabajo de campo en China a su tienda de ultramarinos es mortal. Tanto, que creo que les reconforta trabajar tanto para ganar más dinero.

-Una pregunta fácil, ¿cuanta pasta haría falta para pirarte a china sin saber una puta mierda de chino para empezar a trabajar fácilmente en cualquier sitio y empezar a estudiar su idioma?

-El principal problema es el idioma, muchos chinos (sobretodo de la edad de 30 para arriba) no saben mucho inglés a diferencia de los jóvenes que saben muchísimo (la educación en China es muy muy estricta). Si no manejas el idioma, es muy fácil que te timen a menos que vayas con alguien que te pueda introducir en las bolsas de empleo.
En cuanto a pasta… No lo sé, yo voy todos los veranos y algunos inviernos de vacaciones ahí, no calculo la pasta porque lo paga mi padre pero el cambio actual es de 1 euro = 9,5 yuanes o CNY/RMB, con 1000 euros al mes, tienes más que suficiente si quieres vivir una vida de chino.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2