Sin categoría no image

Published on Mayo 3rd, 2011 | by Visto en Forocoches

0

La DIETA DUNKAN, número uno en Francia. Explicación, libro y experiencias de un forocochero.

La dieta para adelgazar Dukan es un sistema de nutrición basado en los alimentos básicos de la especie humana: las proteínas y las hortalizas. La dieta para adelgazar Dukan fue propuesta por el Dr. Pierre Dukan, un nutricionista y especialista en conducta alimentaria. En su libro, el doctor Dukan presenta una nueva dieta sobre la base de 100 alimentos de origen animal y 28 alimentos de origen vegetal.

Menú de la dieta para adelgazar Dukan
El plan para adelgazar Dukan consta de 4 fases:

Fase de ataque: sólo proteínas

La primera fase conlleva una pérdida de peso muy rápido. Puede comerse lo siguiente durante 10 días:

  • Carne: ternera, carne de vacuno, caballo, todas las aves de corral (excepto patos y gansos)
  • Pescado: todos los pescados y mariscos

Además: jamón, huevos, tofu, leche descremada (un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa. Es necesario beber 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien café, té e infusiones.

Pulsa en READ MORE para ver el resto de la entrada y el hilo!
Fase de introducción de hortalizas

Mismos alimentos que en la fase de proteínas, pero añadiendo las verduras. Esta fase se sigue hasta que la pérdida de peso nos lleve al peso deseado.
Están prohibidas las siguientes hortalizas: patatas, guisantes, lentejas, arroz, maíz y aguacates.

Fase de consolidación: vuelta a una dieta equilibrada

La fase de consolidación dura 10 días por kilo perdido. Si hemos perdido 10 kilos, deberá realizarse durante 3 meses (100 días). Durante esta fase los alimentos prohibidos son: el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.

Fase de estabilización: dieta normal

La fase de estabilización se basa en dos principios:

  • Elegir un día a la semana como el día de las proteínas: durante ese día tan sólo consumir los alimentos de la primera fase de la dieta.
  • Tomar 3 cucharadas de avena al día, por su gran aporte de fibras. La avena se encuentra en los cereales de desayuno o bien puede comprarse en tiendas dietéticas.

Muchos dirán que es otra dieta más. Yo, es la dieta más efectiva que he visto. Por familiares y amigos puedo decir que a alguien que le hacía falta perder unos 20 kilos de sobrepeso, perdió 14 en 3 meses, y se mantiene desde hace 2 meses. Otra que puede tener unos 10 kilos de más ha perdido 6 en 3 semanas, y yo mismo he perdido 3 kilos en 3 días. Obiamente no se pierde a razón de un kilo por día, pero en la primera fase es cuando más rápido pierdes, y luego estabilizas y bajas lentamente.

Es una dieta en la que no pasas nada de hambre ya que puedes comer cantidad de los más de 100 alimentos permitidos y a cualquier hora.

Además para el que esté interesado, tengo el libro en el que está basado la dieta, “yo no se adelagazar” en un pdf, y a parte de consejos muy buenos, tiene menús y recetas para parar un tren para hacer todo tipo de comidas, salsas y postres que te permite esta dieta, con ingredientes sobretodo naturales.

Las dietas milagrosas no existen, pero si hay una que se acerque, definitivamente es ésta.

Edito: Ya que me lo está pidiendo bastante gente, pongo el libro aquí, para que lo descarguen. Un saludo y ánimo a los que lo intenten!

Libro: http://www.megaupload.com/?d=7L6LSTL1

EDITO: Después de 6 meses:

Bueno, después de 6 meses habiendo seguido la dieta, no voy a entrar en lo buena o mala que sea, solo voy a dar datos objetivos.

He perdido unos 17 kilos: de 101, 6 a 85 kg.

Perdí 10 kilos en los 2 primeros meses, sin hacer ejercicio. Perdí los ultimos 7, en los 2 siguientes meses, haciendo ejercicio. Y en los ultimos 2 meses, me he mantenido, sin coger ni un kilo, comiendo bien, pero saltándomela bastante a placer.

Durante los 4 primeros meses, la seguí de manera bastante estricta, sólo saltándomela algun fin de semana bebiendo alcohol.
Casi al llegar a los 4 meses de dieta, me hice unos análisis generales y no tenía ninguna carencia ni ningun exceso de ningún tipo, todo en sus cotas normales.

Por lo tanto, en mi caso, puedo decir que funcionar, funciona a las mil maravillas. No he pasado hambre ni un solo día, lo que sí llegas a hartarte un poco de las comidas proteicas. Lógico.

Si alguien tiene alguna duda, la responderé encantado. Un saludo shurmanos.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2