Sin categoría no image

Published on Mayo 5th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

El Mundo: Andaluces que no saben lo que pasa el 22 de mayo

La imagen deja constancia de que el titular es claramente insultante para los Andaluces.

Fuente ->> ‘¿Qué se celebra el 22-M…? ¿El Corpus?’

Caras de incredulidad ante la pregunta “¿sabe usted qué se celebra en España el 22 de Mayo?”. Algunos deben de pensar que el periodista les está tomando el pelo. “¿El 22 de mayo?” La Semana Santa ya pasó, en Feria estamos ahora… “¿El Corpus?”, se lanzan, valientes, algunos, adelantando un mes el jueves festivo. “¿El Rocío?”, dudan. El periodista les da una pista: eso que se celebra el 22-M se celebra en toda España al mismo tiempo… y la mayoría se da por vencido. “Ni idea”.

Otros, no. Otros lo tienen muy claro. “Sí, por supuesto; las elecciones municipales y autonómicas, aunque en Andalucía sólo las municipales“. Pero son los menos. La mayoría, cuando se les desvela el misterio del 22-M, asienten entre avergonzados por no haberlo recordado y desilusionados por el escaso interés que en buena parte de la población despierta el acontecimiento: “¡Ah, sí, las elecciones!”.
Bajo la portada de la Feria de Abril de mayo, la política interesa a los ciudadanos tanto como bajo el sol de la playa o en el sofá de casa a la hora de la siesta. “Yo de política no sé”, se justifican muchos. Incluso algunos que han tenido que pagar su licencia municipal para vender chucherías en el real de la Feria.

Casi todos saben que el alcalde de Sevilla se llama Monteseirín, aunque olvidan el Alfredo y el Sánchez. Algunos se arriesgan a dar nombres: “El del PP es Zoido. El del PSOE…”, dudan. Y finalmente se arrancan: “¿Jesús Espadas?”, dicen, cambiándole el nombre de pila. Al candidato de IU lo reconocen por los pelos. “Si tiene barba blanca es de Izquierda Unida”, pero el nombre, Antonio Rodrigo Torrijos, ni les suena.

Y los menos intentan explicar que quizá haya otro partido, que no aciertan a decir cuál, que presenta a una mujer como candidata. Se refieren a Pilar González y lo que va quedando del PA, que por dos veces en la historia democrática reciente sentó a un alcalde -primero Luis Uruñuela, luego Alejandro Rojas Marcos- en el sillón hispalense.

Quizá sea porque es Feria, que los sevillanos tienen la cabeza en otras cosas y no en las urnas. Pero en la Feria comienza la campaña electoral en sentido estricto. Aunque hay candidatos que llevan en campaña casi lo que llevamos de mandato. Otros no, otros llevan menos recorrido.
Eso se nota en las respuestas de los ciudadanos. El más conocido de la terna PSOE-PP-IU es el candidato del PP, Juan Ignacio Zoido –Zoido a secas para los sevillanos- y el menos, Espadas.

Aunque a algunos eso no les importa. “Yo voy a votar socialista, me da igual el que había o el que venga nuevo“, señala una señora.

Rodrigo Torrijos, si no es el menos conocido sí es, al menos, el más ignorado. Al candidato de IU muchos no lo identifican con su nombre, aunque sí con su imagen. No ocurre lo mismo con Espadas, la alternativa socialista. “¿Este señor es el mismo de los carteles?”, pregunta incrédulo un italiano que vive en Sevilla desde hace siete años.

 

IR AL HILO Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2