Sin categoría no image

Published on Mayo 5th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

¿Hipoteca si, alquiler no? Un forero desmonta mitos… ¡DEBATE!

Argumentos de los pro-hipoteca

1:Con una hipoteca “pagas lo tuyo”. De alquiler nunca tendrás nada.

-Este argumento ha quedado desmontado por sí sólo con la actual crisis. Gente que se las prometía muy felices “pagando lo suyo” y ahora que se quedan sin trabajo, NI EL PISO ES SUYO, NI EL DINERO ES SUYO. TOOODO es del banco. Y ellos aún por encima se quedan con una deuda que les impedirá el acceso a cualquier tipo de crédito para el resto de su vida.

La persona que se queda sin trabajo y vive de alquiler tiene bastantes menos problemas. Buscarse un sitio más barato y listo.

Pagas lo tuyo sí… mientras no falles a ninguna de las miles de cuotas de los 30-40 años de hipoteca.

2: Le puedes dejar algo a tus hijos

-Este argumento también me rompe. ¿Por qué ese empeño en “dejarle” a los hijos? ¿Por qué ese empeño en que los hijos tengan lo que nosotros no tuvimos? LA VIDA ES DURA. Y cuando naces en un hogar tipo “medio”, tienes que vivir como tal. No entiendo esos macro-esfuerzos que hacen algunas familias para que su hijo le quede piso en propiedad, comprarle coche recién sacado el carne y que vaya a la universidad aún cuando no sabe ni usar una calculadora. Cosas que sus padres jamás tuvieron.

El intentar aparentar, el intentar medrar por encima de nuestras posibilidades es uno de los grandes tópicos de este bendito país.

3: Cuando te jubiles lo tienes pagado

-Es tentador, desde luego. Piso pagado, jubilación enterita y a disfrutar la vida!!!… emmm… con 65 años? NO GRACIAS. Quédate con tus 800-1000-1500 euros de hipoteca y sufre para llegar a la jubilación con una propiedad que yo pagando 300 de alquiler ya me encargo de disfrutar la vida AHORA, cuando soy jóven. Con 65 años creo que me va a sudar bastante la polla pagar o no pagar un alquiler. Lo que voy a querer es comer bien, ver la tele y jugar a las cartas.

Además, el piso en propiedad, cuando palmas, SE QUEDA AQUÍ. Nadie se lo lleva al otro mundo.

Gracias por su lectura. Perdón por el tocho.

Un saludo.

IR AL HILO 
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2