Sin categoría no image

Published on Mayo 28th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

¿Son algunos profesores de Universidad Gilipollas?

Ayer sucedió algo curioso en el transcurso de mi clase semanal de filosofía del siglo XX.

Como cada viernes, nuestro profesor y la mayoría de la clase, tenemos predilección por rozar un debate histórico, hoy hemos abarcado nada mas y nada menos que el nazismo.

No os engañéis, a pesar de estar cursando una carrera como filosofía, donde se requiere reflexión, pensamiento crítico, experiencia, concentración, ir mas allá de lo conocido…me asombró ingratamente el ver como el 80% de mis compañeros se quedan en lo socialmente establecido, ya sea por intereses políticos, o por verosimilitudes históricas.

Os resumo lo sucedido. A la dialéctica del profesor añadidle un toque pedante y de intelectual trasnochado.

Profesor- De no ser por Gran Bretaña, EE.UU y Francia ahora mismo no podríais estar aquí. Ellos le pararon los pies al nazismo y al fascismo. (No incluiré íntegra su perorata, pero a grandes rasgos su mensajes fue este)

Yo- Eso es mentira, ¿Dónde quedan los combatientes españoles de la toma de París, dónde queda Juan Pujol, dónde quedan hombres Manuel Fernandez Arias? sin su inestimable ayuda quizás ese desembarco del cual se jactan de hablar las patéticas social democracias europeas no hubiera tenido éxito.

Profesor – Eso es otro tema chico, es innegable que los Aliados jugaron un gran papel, pero España no fue beligerante.

Yo- (Aquí me empiezo a calentar) ¿Cómo? Los términos legales o políticos en situaciones así son ridículos, nadie puede negar el importante papel que jugaron los españoles, el pueblo español en la IIGM. Curtido, cansado y llorado en una guerra fratricida en la cual el gobierno legitimo y la mayoría del pueblo fue abandonado a su suerte por esas democracias que según tíos como tú pararon los pies al fascismo. ¡Ja! Cuenta como subió al poder Hitler y como cimentó su espectacular subida económica, cuenta como dejaron a España secuestrada por Franco, otro fascista hijo de puta.

Aquí ya me puse todo rojo y alterado, mis compañeros, ese 20% del que hablo me aplaudieron, el payaso del profesor me expulsó de clase, ¿sería por lo que dije?, ¿sería por qué le deje sin argumentos?

En fin, quería escuchar vuestra opinión, llevo desde ayer meditando y no puedo saber si actué como un fanático o como un portador de la razón.

TEMA SERIO.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2