Sin categoría no image

Published on Junio 15th, 2011 | by Visto en Forocoches

2

¿Están algo crecidos los ingenieros?

De entrada aclarar que no tengo nada en contra de estas carreras, al contrario, de hecho me arrepiento de no haber tirado por ahí.

Se que es una formación poco valorada en España, hay poca oferta laboral y mal pagada, es incomparable la situación a nivel nacional con la que existe en otros países a nivel laboral, pero es que a veces escuchas a gente que terminó la carrera hace dos días y parece que pretendan entrar en una multinacional como jefe de proyectos con el mismo salario que tendría en Alemania.

Valoro la dificultad de estas carreras, pero no las considero más que una filología, filosofía o medicina, y a los primeros los veo cada día de dependientes en tiendas y a los segundos marchándose a Portugal y no se quejan tanto (motivos tienen, desde luego).

Lo dicho, a alguno eso de “ingniero” le suena a película y se le suben un poco los humos, mientras que no deja de ser una especialidad en una rama (química, informática, mecánica, etc) al igual que lo es un filólogo, folósofo, economista y compañía.

Como decía al principio, no es nada en contra de los que estudiais/habeis estudiado dicha carrera, se trata simplemente que no entiendo por qué muchos pretenden tener mejores condiciones que otros que han cursado carreras en muchos casos bastante más difíciles y durante más años. Dicho esto, ojalá en España tuviésemos un mercado que supiese valorar estas especialidades y este gente no se viese obligada a pensar a irse fuera a trabajar.

PD: Ya de paso, suerte a todos los que andais/andamos de exámenes.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2