Sin categoría no image

Published on Julio 2nd, 2011 | by Visto en Forocoches

0

El barrio mas peligroso de Europa: La Scampia,Nápoles.

Si usted es de las personas que no le gusta hacer turismo en lugares clásicos, y está dispuesta a correr riesgos, y no precisamente en turismo aventura, pues entonces quizás le interese este destino.
Scampia es un barrio relativamente nuevo del norte de Nápoles en el cuál habitan unas 80.000 personas. Fue construido entre la década del 70 y la del 80, mostrando un estilo moderno, muchos rascacielos y edificios de vivienda, amplias avenidas y grandes parques. Pero no justamente es un barrio residencial típico que sea atractivo por su tranquilidad o su lugar geográfico.
Lo que hace a Scampia distinto es que es un barrio con más de un 50% de desempleo, tomado totalmente por la Camorra, donde la policía o la ley del estado no existen.
Se llegaron a construir trincheras y barricadas de concreto por la mafia para facilitar su lucha con la policía pero fueron destruidas hace poco tiempo a causa de una “invasión” de la policía italiana junto al ejercito.

Pero no todo es malo en el barrio, tuvo su época de esplendor en la que inclusive fueron filmadas partes de la famosa película “Gomorra”.
Asique si eres un amante de la belleza de lo feo, entonces podrías venir al barrio más peligroso de Europa y disfrutar, si es que se puede, de una estadía allí y salir con vida!.

Scampia es un barrio donde la camorra tiene hace años un poder que es simétrico a la ausencia del Estado. La gente vive muy mal en grandes monoblocks grises, donde sobran los desocupados y los jóvenes que eligen incorporarse a la camorra para salir de la miseria y la pobreza, seguros de que es mejor el “vivere pericolosamente” aunque la vida se acorte.

El barrio de Scampia ha sido rebautizado por sus mismos habitantes con otro nombre: Terzo Mondo, Tercer Mundo. Allí creció en los últimos años el poder indiscutido de Paolo Di Lauro, llamado “o millonario”, rey del tráfico de estupefacientes. “O millonario” maneja montañas de dinero. Demasiado como para no despertar la avidez de los propios miembros de su clan. Un aguerrido grupo de descontentos decidió desplazarlo del poder. Son los llamados “escisionistas”. El capo reaccionó con el máximo de violencia y puso un ejército a combatirlos.

La camorra existe desde hace siglos en Nápoles, desde los tiempos de la dominación española por parte de los Borbones. Su nombre viene de “morra”, que quiere decir banda, clan. Como en las otras mafias del sur de Italia, los “hombres de honor” están juramentados, pero a diferencia de la cosa nostra siciliana, la camorra no tiene una organización jerarquizada y única, lo que obliga a continuas mediaciones inestables entre los “capos”, que muchas veces concluyen en sangrientas guerras. Desde que se desarrolló el tráfico de drogas, el dinero se multiplicó “ad infinitum”, haciendo crecer los niveles de violencia.

Este año que termina es un año de guerra, impulsada también por la falta de presencia del Estado en algunas zonas claves, como el barrio Terzo Mondo. Para al menos controlar la guerra, cientos de agentes de las fuerzas de seguridad recorren día y noche el barrio mientras los camorristas siguen matándose entre ellos con una soberbia armada sorprendente. La semana pasada, casi un millar de policías y carabineros, armados hasta los dientes y equipados con munición y armas de guerra, apoyados por blindados y helicópteros, entraron en los fortines de la camorra en Scampia.
Los policías fueron a las casas de los camorristas más conocidos y arrestaron a 58 de ellos: entre ellos, un hijo de Di Lauro (otros 22 fueron apresados el fin de semana), pero sobre todo coparon el búnker llamado “Lotto (lote) H” en vía Labriola.

 

Parece increíble pero allí el clan de Di Lauro “o millonario” había construido trincheras y barreras de cemento para proteger un abierto y floreciente mercado de la droga. El lugar recordaba la impunidad de los piratas en la isla caribeña de Tortugas en el siglo XIX. En la calle, para controlar a los coches había badenes de cemento. Las veredas estaban circundadas por un perímetro de rejas de hierro en el corazón del Terzo Mondo, en la zona conocida como “Los siete edificios”.

La policía no entraba en Scampia. A las órdenes del comisario Pasquale Errico, el Estado volvió a los arrabales del norte de Nápoles y destruyó todas las construcciones. Una parte del mercado de la droga estaba en manos de los “escisionistas”, que combaten el predominio de Di Lauro. La policía secuestró un gran camión proveniente de España, gran centro de distribución de la droga, con 12 kilos de cocaína. Era para los “escisionistas”, también llamados “los españoles”. La policía secuestró también el autobus “R5”, que en la estación terminal de ferrocarril todas las noches se llenaba de drogadictos que eran llevados al mercado de “Los siete edificios”. Pero la guerra continúa.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2