Sin categoría no image

Published on Julio 5th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Chip con injertos de neuronas y celulas madre da señales de vida

Creen que esto podria ser usado en el futuro para tratar enfermedades tales como ataques y paralisis cerebrales.

En esta noticia no lo informa, pero en una de las fuentes en ingles veo que el proyecto parece encabezarlo Thomas DeMarse, el mismo que hizo volar un F22 con un cerebro artificial creado con neuronas de ratas hace un tiempo. Via pijamasurf.com

Co-cultivando células madres sobre una rejilla de microelectrodos, científicos podrían lograr encender partes del cerebro apagadas por un impacto cerebrovascular.

Sigue leyendo pulsando en Read More.
Un chip de computadora marinado con neuronas y células madre crea super ráfagas de actividad, lo cual algún día podríar ser usado para ayudar a víctimas de ataques cerebrales.

Durante un ataque cerebrovascular, las neuronas que circulan el lugar del “impacto” son silenciadas, y hasta el momento no se ha encontrado la forma de volver a encender estas neuronas.

Implantando este “cerebro en un plato” compuesto por células madre y un chip con un sistema de 60 microelectrodos, científicos podrían estimular todo el perímetro de neuronas silenciadas y reparar el funcionamiento cerebral de un paciente.

Los científicos de la Universidad de Florida crearon este platillo neuronal añadiendo a neuronas de ratas lo que llaman “progenitores neurales”, células madre de adultos, estas son cultivadas en conjunto y se les colocan los microelectrodos. Después de un mes, las células generaron patrones de actividad estable, encendiéndose al unísono, lo cual es altamente esperanzador para el tratamiento de personas que han sufrido ataques cerebrales.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2