Sin categoría no image

Published on Julio 5th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Ley de Transpariencia ¡YA!

Sin duda, una de las exigencias más repetidas en todo lo relacionado con el movimiento 15M: ley de transparencia y acceso a la información pública. España es el único de país europeo con más de un millón de habitantes que no cuenta con una ley de acceso a la información pública, una carencia extremadamente importante. Una exigencia puramente metodológica, no ideológica, que busca incidir en una mejora de la calidad de nuestra democracia, y que podéis ver fenomenalmente explicada en esta página, “Ley de transparencia YA“, y en este vídeo que me acaban de enviar desde la comisión de audiovisuales del movimiento 15M:


Por una Ley de Acceso a la Información Pública from Ley de Transparencia Ya on Vimeo.

Desde el movimiento 15M se exige transparencia a las administraciones. El nombre y apellido de esta reivindicación es la Ley de Acceso a la Información Pública, un mecanismo que permite al ciudadano saber cómo, cuándo y dónde se gasta su dinero. Con esta ley, la Administración tiene la obligación de contestar las peticiones de información de los ciudadanos y de publicar, de una manera clara, sencilla y accesible, todos los datos que son propiedad de todos. Tenemos derecho a saber.
Video realizado por integrantes de la Comisión de Audiovisuales del Movimiento 15M Madrid: Olga Iáñez, Maite Vitoria, Ivan Martínez y Rafael Medrano. Vía Enrique Dans

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2