Sin categoría no image

Published on Julio 10th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Maravillas del Universo realmente impresionantes.

El Valle Marineris de Marte

Si mucha gente se asombran al ver el Gran Cañón de Arizona, uno se pregunta qué sentirían al ver el Valle de los Marineros (rojos del espacio) de Marte.

Con una profundidad de más de 6 km y una enorme amplitud, esta gigantesca grieta tectónica abarcaría todo Estados Unidos, de tal manera que el amanecer en un extremo sucede unas 6 horas antes que en el otro extremo.

Asimismo este monumental valle alguna vez estuvo lleno de agua.


Los Géiseres de Encélado

Aunque no hay sonido en esta luna de Saturno, puedes sentir este géiser antes de verlo, reverberando con un profundo rugido.

La erupción consiste en dos enormes plumas de hielo escupiendo cristales a más de mil millas por hora, una silenciosa y violenta eyaculación iluminada por el Sol distante.

Aquellos osados que quieran ver en vivo los géisers de Encélado tendrán que sortear una microgravedad de solo 1/16 de la gravedad de nuestra Luna.
Más pulsando en Read More.
Los Géiseres de Triton

Aún más allá se encuentran los géiseres de la luna de Neptuno, Tritón.

A diferencia de los silenciosos exabruptos helados de Encélado, en Tritón el aire sí conduce el sonido, ya que este cuerpo celeste cuenta con una delgada atmósfera.

Estos humeantes géiseres de nitrógeno y otros oscuros compuestos orgánicos pueden ser oídos kilómetros a la redonda al tiempo que lanzan sus corrientes de gas a una altura de más de 8 mil metros.

Las Auroras de Júpiter

Acaso el más sublime espectáculo de la Tierra sea contemplar las auroras que se forman en los Polos debido a la interacción del plasma solar y las partículas de aire; este espectáculo, al menos en magnitud, palidece con las auroras de Júpiter.

En Júpiter este fenómeno genera un millón de megavatios más que la aurora de la Tierra.

Una ciudad de buen tamaño consume unos 10 000 megavatios de electricidad.
Las auroras de este planeta gigante son el resultado de su interconexión electromagnética con las lunas Io y Ganímedes.

La interacción del plasma del gigante Jove con la magnetósfera de Ganímedes, luna de mayor tamaño que el planeta Mercurio, y con la volcánica Io, es lo que crea una huella auroral en sus polos.

El Hexágono de Saturno

Nuestro sistema solar contiene misterios inexplicados dignos de ciertos capítulos de escalofriante especulación científica en The Twilight Zone.

En esa zona crepuscular de asombro se encuentra el hexágono en la atmósfera del polo norte de Saturno.

Esta misteriosa figura de seis lados, del tamaño de casi cuatro planetas Tierra, es resultado de las corrientes de chorro (jetstreams) y se ha mantenido fija por años.
Saturno es el único planeta que presenta esta anomalía geométrica en su atmósfera, la mayoría de los planetas cuenta con corrientes de nubes sinuosas.

Y más aún: Saturno, donde dominan células convectivas y olas de forma circular, sería el último lugar donde se esperaría esta figura geométrica. A

demás el polo norte de Saturno es completamente distinto a su polo sur, donde se sitúa un huracán con un extraño ojo gigante que evoca un ojo humano.

El escritor conspiracionista Richard Hoagland, quien sostiene que la NASA encubre una serie de construcciones en la Luna y en Marte, cree que el hexágono en Saturno solo se explica a través de la física hiperdimensional.

Hoagland dice que planetas como Saturno, Júpiter y Urano emiten más energía de la que reciben del sol, esto es, tienen un superávit de output que puede ser explicado por una transmisión energética entre dimensiones

Los Picos de Luz Eterna

Cerca de nosotros, en la Luna, una condición única existe, descubierta apenas en 1994.

En el cráter Peary, cerca del polo norte de nuestro satélite, el Sol nunca se pone, fenómeno único en todo el sistema solar (se sospecha que algo similar ocurre en Mercurio, pero aún no ha sido confirmado).

Ahí se encuentran los llamados “Picos de la Luz Eterna”, un poético valle bañado sempiternamente por la luz solar.
Esta inusual condición surge debido a que el eje de rotación de la Luna está un poco inclinado en relación a su órbita y a la de la Tierra alrededor del Sol.

En un futuro este sitio podría ser una gran atracción turística, sobre todo porque sus temperaturas apenas fluctúan alrededor de los 20 grados, lo que hace que sea un lugar ideal para establecer algún tipo de base.

El cráter Herschel

Un viajero del cráter de Herschel, en la luna Mimas, se encontrará con un abismo de 6 mil metros entre paredes majestuosas por sobre las que se alza Saturno, el Señor de los Anillos.

De manera extraordinaria esta luna sobrevivió el impacto que formó este cráter de más de 220 km de ancho, una tercera parte de todo su diámetro.

Amanecer desde Mercurio

El amanecer desde Mercurio es un espectáculo a considerarse.

El Sol se ve 2.5 veces más grande que en la Tierra y aparenta meterse 2 veces en el mismo día. Avanza en su arco sobre el cielo, se detiene, se mueve de nuevo hacia el horizonte, se detiene de nuevo y continúa su viaje final hacia el horizonte declinante.

Estas maniobras aéreas se suceden porque Mercurio rota tres veces por cada dos órbitas alrededor del Sol y además tiene una órbita muy elíptica.

Difícil encontrar algo más arrobador como ver al Sol nacer desde Mercurio, el mensajero de los dioses, que siempre flirtea con transmutarse en oro, anegado en el resplandor del atanor alquímico.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2