Sin categoría no image

Published on Julio 18th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

DAMANHUR: La “SECTA” turinesa y su Templo Perdido

La existencia de este templo se hizo pública en 1992, durante el desarrollo de una investigación realizada por los carabinieris italianos.

La policía ya había estado en la zona el año anterior para investigar el posible fraude fiscal de una comunidad que vivía en el valle de Valchiusella, a 50 km al norte de Turin…. tras amenazar con “hacer volar la montaña entera” lograron acceder a un lugar realmente insólito.

Una vez abierta la “puerta secreta”, se encontraron en una cámara circular de 8 m de diámetro, sostenida por columnas esculpidas, recubierta con láminas de oro, paredes decoradas con pinturas exuberantes, vidrieras de colores y un gran lucernario multicolor en el centro, que arrojaba luz por todas partes.

Estaban en el Hall de la Tierra, la primera de las nueve cámaras que constituyenDamanhur.

                                        Acceso a Damanhur, bajo esta pequeña casa se encuentra toda la comunidad!!!

El templo es enorme y magnífico. Se compone aproximadamente de 91.000 m2 de salas y galerías con una arquitectura sorprendente, siendo su extensión actual tan sólo un 10% de lo que se tiene proyectado.

Posee cinco niveles, a 30 metros por debajo de la superficie, decorados de forma excesiva con esculturas, pinturas, mosaicos y vitrales que narran la historia de la humanidad. 

Desde 1978, un grupo de voluntarios – originalmente de 24 personas – trabajaron en secreto para moldear el subsuelo de los Alpes italianos, de acuerdo con los bocetos de un visionario, Oberto Airaudi.

En 2000, el número de voluntarios ya habían llegado 800 personas y continuaba creciendo, formando una comunidad auto-suficiente, con una estructura social y política, actividades económicas, escuelas e incluso moneda propia.

Se configuró como una especie de comunidad mística, donde cada miembro era libre de elegir el camino que creyese mejor para desarrollarse y crecer espiritualmente, de acuerdo con sus aspiraciones, sus preferencias y capacidades.

Su base filosófica era muy ecléctica, se podía considerar una mezcla neopagana de las creencias de la New Age, y se inspiraba en la ciudad egipcia de Damanhur (Ciudad de la Luz), donde se encontraba un famoso templo de dedicado al dios Horus.

Tras la conmoción inicial por el descubrimiento, la primera reacción de las autoridades fue la de destruir el lugar, ya que se trataba de una construcción clandestina. La orden, sin embargo, fue más tarde revocada, cuando el gobierno se dio cuenta de que podían utilizar el templo como un atractivo turístico más.

¡DESCUBRE MUCHÍSIMO MAS EN EL HILO!

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2