Sin categoría no image

Published on Julio 19th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Los 15 Centros comerciales mas impresionantes del mundo.

Galleria Vittorio Emmanuele II – Milán – Italia

Esta galería construida entre 1865 y 1877 es en muchos aspectos la precursora de los actuales centros comerciales. Situada en el centro de Milán, conecta la plaza del Duomo con el teatro de la Scala. Popularizó el uso del término “galería” y sus grandes espacios inspiraron a muchos de sus sucesores.

GUM – Moscú – Rusia

El GUM, cuyas siglas en ruso significan “Principales Tiendas Universales”, fue construido entre 1890 y 1893 y albergó 1.200 tiendas hasta la revolución comunista. Tras un periodo en que sirvió como oficinas para los planes quinquenales, recuperó su origen como tienda en 1953 y fue privatizado en 1990, cuando recuperó su origen como centro comercial. Está situado en plena Plaza Roja, bien cerca del mausoleo de Lenin…

West Edmonton Mall – Alberta – Canadá

El más grande de Norteamérica no está en Estados Unidos sino en Canadá y data de 1981. Incluye su propio parque de atracciones, llamado Galaxyland porque Disney demandó a los dueños cuando quisieron llamarlo Fantasyland. El parque acuático es el más grande del mundo bajo techo. Además hay 850 tiendas, ocupa una superficie de 570.000 metros cuadrados, tiene 20.000 plazas de aparcamiento y emplea a 23.000 personas.

Mall of America – Bloomington – Minessota – EEUU

Abierto en 1992, sigue siendo el más grande de Estados Unidos y el que más visitantes atrae, 40 millones cada año. Repleto de atracciones, desde simuladores de vuelo a montañas rusas, parece más un parque de atracciones que un centro comercial, aunque en sus 390.000 metros cuadrados hay también espacio para 520 tiendas.

Canal City – Fukuoka – Japón

Este centro comercial inaugurado en 1996 está construido, como su mismo nombre indica, alrededor de un canal central, de modo que los clientes nunca se alejen mucho y puedan relajarse contemplándolo en cualquier momento. Además de las tiendas, incluye el inevitable cine, dos hoteles y espacio para oficinas.

PARA VER MAS, PULSA EN READ MORE.

Grand Canal Shoppes – Las Vegas – EEUU

Una de las muy numerosas atracciones de la ciudad del juego, este centro comercial fue abierto en 1999 junto al Venetian, uno de los casinos y hoteles de Las Vegas. Además de caminar, los clientes pueden moverse en góndola por el centro.

Wafi Mall – Dubai – Emiratos Árabes Unidos

Este centro comercial cuya decoración se inspira en el antiguo Egipto forma parte de Wafi City, que cuenta incluso con su hotel en forma de pirámide, una zona residencial y spa. Abrió sus puertas en 2001.

Bullring – Birmingham – Reino Unido

Situado en una zona comercial desde que Birmingham recibiera permiso para tener un mercado en 1154, el Bullring es un centro comercial desde los años 60. No obstante, fue demolido y reinaugurado con su aspecto actual en septiembre de 2003. Este espectacular exterior oculta unos grandes almacenes Selfridges y cuanta con 15.000 discos de aluminio con un fondo azul que se ilumina por la noche.

New South China Mall – Doungguan – China

Este gigantesco centro comercial, el mayor del mundo, dispone de siete zonas temáticas basadas en Amsterdam, Paris, Roma, Venecia, Egyipto, el Caribe y California. Construido en 2005 con espacio para 2.350 tiendas en sus 890.000 metros cuadrados, está prácticamente vacío: el 99% de los locales están sin ocupar.

Istanbul Cehavir – Estambul – Turquía

El mayor centro comercial de Europa abrió sus puertas en 2005 y fue inaugurado por Erdogan. Tiene 343 tiendas, unos 50 restaurantes, 12 cines, una bolera, una pequeña montaña rusa y un techo de cristal que incluye el segundo reloj más grande del mundo.

Mall of the Emirates – Dubai – Emiratos Árabes Unidos

Abierto en noviembre de 2005 es otros de los enormes centros comerciales de Dubai, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, que en 2007 era la octava más visitada del mundo. Cuenta con una zona de esquí con cinco pistas que es algo más grande que la de Xanadú.

Zlote Tarasy – Varsovia – Polonia

Este precioso edificio es un complejo que incluye oficinas, hotel, centro comercial y un espacio bajo el techo acristalado pensado para conciertos y otros eventos. Abierto en febrero de 2007, tiene 200 tiendas y restaurantes y el inevitable cine.

Il vulcano buono – Nola – Italia

Inspirado en el cercano Vesubio, este “volcán bueno” inaugurado en diciembre de 2007 tiene un exterior ajardinado y un cráter que sirve de plaza central donde se pueden celebrar todo tipo de eventos.

Médiacité – Lieja – Bélgica

Abierto en octubre de 2008 en una antigua zona industrial, la peculiar arquitectura de este centro comercial le permite recibir luz natural desde casi cualquier sitio donde nos encontremos en su interior.

Khan Shatyr – Astana – Kazajistán

Con 150 metros de altura y un piso de 100.000 metros cuadrados, este centro comercial es una de las mayores estructuras tensiles del mundo. Fue inaugurado en julio de 2010 para celebrar que el dictador de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, cumplía 70 años.


IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2