Sin categoría no image

Published on Julio 24th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Nuevo hilo del profesor -qw (“os parece esto tener poco tacto”)

Resulta que el sábado de la semana pasada fuimos a pasar el día al chalé que tenemos en el campo. Como hacía tiempo que no íbamos (en todo el verano habíamos estado) decidimos ir a pasar allí el día para comer y bañarnos un rato.

El día anterior un amigo de mi hijo de clase llamó a casa. Este niño es un poco “cansino” y aunque durante el curso no se habla mucho con mi hijo, ahora en verano le ha dado por ahí, y se pasa por casa bastante. A nosotros no nos molesta que venga. Lo que nos molesta es que se presente a casa sin avisar a las horas de las comidas o la siesta (aunque sea con la excusa de venir para jugar a la consola con mi hijo). Incluso mi mujer vio a la madre de este niño el otro día por la calle y la paró para decirle que vigilara a su hijo para que no se presentara en casas ajenas a esas horas tan poco pertinentes. Y la señora, dice que es normal, que son niños y lo que tienen que hacer es jugar, sea la siesta o sea la comida y que tampoco pasa nada “malo” porque a la hora de la siesta esté en otra casa. Y mientras el niño da la tabarra en casas de los demás, seguro que ella se queda en su casa tranquilamente tumbada a la bartola (en fin…que ya veis el parche).

El día que llamó el niño para decirle a mi hijo si podía venir el sábado a jugar, nosotros le dijimos a mi hijo que le dijera que no, ya que nos íbamos al chalé a pasar el día. Evidentemente, si el niño está “dando por culo” los días normales, no le vamos a decir que se venga con nosotros el sábado. Así que mi hijo le dijo que no podía porque nos íbamos al chalé y no íbamos a estar en casa.

A pesar de esto, el sábado por la mañana (mientras nos estábamos preparando para ir) suena el timbre y es el niño este. Mi mujer le dijo que nos íbamos y que no iba a poder quedar con mi hijo. Como nos íbamos a ir en media hora, mi mujer le dijo que si quería podía pasar para jugar con mi hijo esa media hora antes de irnos, pero que luego se fuera para casa porque nos íbamos.

El crío dijo que vale, que pasaba un rato (mientras terminábamos de arreglarnos) y se puso a jugar con mi hijo. El crío no se despegó de nosotros hasta que nos metimos en el coche que fue cuando ya se fue (poniendo “caras” largas y de mala leche). Nosotros nos fuimos a pasar el día al campo.

Resulta que hace 4-5 días (no me acuerdo exactamente cuándo), mi mujer se encuentra en una terraza con la madre de este niño. Entonces la madre empieza a decirle a mi mujer que tenemos muy poca delicadeza con su hijo, que el niño vino el sábado a casa llorando, ya que lo que quería hacer era venirse con nosotros al campo, y como nosotros no le dijimos nada, su niño “se puso muy triste” (palabras de la madre). Según ella, deberíamos haber tenido más tacto y un poquito más de conocimiento, ya que decirle que vamos al campo y no decirle que se venga es una “canallada” (según ella teníamos que haberle dicho que íbamos a otro sitio).
Y la tía va y nos dice que si hubiésemos tenido más tacto le teníamos que haber llevado con nosotros, ya que es normal que si vamos a un sitio así nos llevemos a los amigos de mi hijo para que jueguen con él.

Vamos…la señora estuvo cantando las cuarenta a mi mujer sobre el tema diciendo que hemos sido poco sensibles con el niño, y que a él le ha dolido mucho y el sábado estuvo casi todo el día llorando. Evidentemente, mi mujer dijo que no le parecía bien llevarse a un niño que no es el suyo a pasar el día por ahí (ya que con mi hijo y mis sobrinos que también venían era suficiente). En ese sentido mi mujer tiene razón: el niño es amigo de mi hijo, pero tampoco es de los íntimos, así que llevarlo fuera de casa a pasar el día por ahí no me parece bien.

¿Os parece que hemos tenido poca sensibilidad al no decir al niño que se viniera con nosotros? ¿Qué os parece el hecho de que una madre deje que su hijo vaya por casas ajenas a la hora de la siesta? ¿Entendéis el “enfado” de la madre?

IR AL HILO 
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2