Sin categoría no image

Published on Agosto 23rd, 2011 | by Visto en Forocoches

0

La Saga Star Wars en Blu-ray tendrá retoques digitales

Muy poquito queda ya para el lanzamiento de las seis películas de Star Wars por primera vez en Blu-ray. Y aunque el goteo de información es constante, aún hay una pregunta presente en todo aquel que se considera fan de la saga galáctica ¿habrá retocado George Lucas de nuevo las películas? la duda parece despejarse…
Si bien no disponemos de todos los cambios realizados al detalle, gracias a Bill Hunt -quien pudo estudiar los Blu-ray con algo más de profundidad que unas simples escenas-, llega la confirmación de que hay retoques. Pero que nadie se escandalice aún, pues a priori parece que la gente de LucasFilm se ha aplicado para corregir la extensa lista de errores que aún permanecían en las versiones de DVD de 2004, ya sea por fallos de rodaje como por los derivados de la restauración.

Estos son los cambios que han trascendido por ahora:

El Episodio I, además de contar con un nuevo master que palia significativamente los defectos de la transferencia del DVD, también obtiene un nuevo encuadre que muestra algo más de imagen en los laterales. Esto no pudo hacerse en su día con el DVD, pero ahora en Blu-ray disfrutaremos de todo el ancho en pantalla.
Retoques en los Blu-ray de Star Wars 1
Retoques en los Blu-ray de Star Wars 2
En cuanto a la Trilogía Clásica, muchas fueron las quejas de los fans con respecto al descontrol en las variaciones de color de los sables de luz, dando como resultado una espada “rosa” para el sable rojo de Darth Vader o la anulación por completo del resplandor blanco interior. Pues bien, esto es algo que los chicos de ILM se han tomado muy en serio para esta edición Blu-ray, revisando y corrigiendo cada escena donde se muestran estos problemas.
Retoques en los Blu-ray de Star Wars 3
Retoques en los Blu-ray de Star Wars 4

Pero no sólo los defectos de la restauración de 2004 han sido enmendados, como decíamos, también se han corregido diversos errores propios del rodaje. Véase por ejemplo como la mano del Wampa al comienzo de El Imperio Contraataca ha sido corregida para que no se viese parte del brazo con la malla violeta que vestía el titiritero.

Retoques en los Blu-ray de Star Wars 5
Retoques en los Blu-ray de Star Wars 6

Y dejando a un lado los defectos puramente visuales, otro hecho que suscitó las quejas de los consumidores fue la alteración de los canales traseros en la banda sonora de Una Nueva Esperanza. Este fallo garrafal, por fin, ha sido solucionado.

Lo que aquí relatamos es sólo una muestra del producto final, pues los chicos de LucasFilm aseguran que han leído blogs, quejas de los fans por internet, etc. y han tomado buena nota de lo que debían subsanar para estas ediciones. Contar con el tiempo que no tuvieron para realizar los DVD en 2004 ha sido determinante.

Una vez estén a la venta los Blu-ray, estamos seguros que serán cientos los detalles que encontraremos y encontraréis en estas ediciones mejoradas. Esperemos que todas sean para mejor, aunque mucho nos tememos que no se eliminará a Jar Jar Binks, ni tampoco veremos a Han Solo disparar primero de nuevo, ni volverá el viejo Darth Vader en su forma espiritual. Lo que si parece claro, a falta de confirmación definitiva, es que el Yoda del Episodio I será reemplazado por su versión digital.

Fuente
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2