Sin categoría no image

Published on Agosto 24th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Plantas alucinógenas/Mortales que te encuentras por el Campo

Abro esté post a modo informativo no para que os lieis a probar drogas nuevas que os conozco.

Como habréis oido os dos que palmaron en la rave de Getafe lo hicieron por mezclar estramonio con Speed y alcohol, pero los periodicos se han quedado con el estramonio como si fuera la nueva droga de diseño. Y está como muchas plantas mortales/alucinojenas que hay en los campos de españa. Muchas parecen hierbajos y suelen ser malas hierbas, pero otras incluso se utilizan en jardiería. Todo esto es de lo que recuerdo de as clases de botánica y toxicología (y un poco de wiki) por lo que si me equivoco mucho no os ensañéis conmigo. Y que a nadie se le ocurra probarlo y luego echarme la culpa de que se ha intoxicado/muerto (bueno si se ha muerto y me lo echa en cara en personas ok)

Vamos con el Estramonio, Datura Estramonica, tambien conocido como hierba del diablo, trompetero o revientavacas. Es de la familia de las solanaceas y suele encontrarse en terrenos de secano, y muchas veces en las veredas de los caminos. Se solían plantar en medio de los campos de verduras porquen evitaban los insectos.

El compuesto activo son los alcaloides que tienen, entre ellos escopolamina y atropina, y sus efectos son contra los receptores de acetilcolina, por lo que provocan paralisis de los nervios lisos. En pequeñas cantidades y paralisis del sistema nervioso central.

Amapolas:Papaver Rodeas. Amapola savaje Son las típicas amapolas que se encuentran en casi todos los campos de España. Está prohibido su cultivo (de hecho cuando hay mucha concentración la Guardia Civil las quema) pero crecen naturalmente en el campo. Por otro lado son el simbolo de recuerdo a las victimas de la I guerra mundial en inglaterra y Francia (poppy day), por los soldados que murieron entre campos de amapolas.

El principio activo son los alcaloides opiaceos, de hecho la heroína se obtiene de una planta de la familia. Tiene rodeahina que es un acaliode de toxicidad baja, de efectos sedantes.

La variedad más peligrosa existente en las montañas calcareas de oeste de españa (y en muchos jardines medterraneos) es la Adormidera o Dormidera Papaver somniferum que contiene los alcaliodes más conocidos para la fabricación de opiaceos, entre ellos, morfina, heroina y codeína.

El almendro amargo: Prunus Amara, es un tipo de almendro que crece silvestre en las orillas de los ríos. Es muy similar al almendro dulce Prunus Dulcis que es la variedad que se cultiva y de la que se sacan las almendras que nos comemos.

Los frutos son exactamente iguales que las almendras pero son extremadamente amargas. Las almendras contienen HCN (ácido cianidrico) que en el cuerpo reacciona convirtiendose en cianuro. En las almendras dulces la cantidad es tan pequeña que harían falta comerse kilos de almendras (creo que era por encima de 8kg) para tener efectos tóxicos, pero en las almendras amargas la concentración puede ser tan alta que con 20 – 30 almendras pueden tener efectos mortales de intoxicación por cianuro. Con 1 o 2 pueden producir nauseas y vómitos.

Si bien en los cultivos de producción de frutos secos se controlan muy bien las poblacciones de árboles para que solo haya dulce, no es aconsejable la compra de almendras de procedencia dudosa (bolsas de papel, etc) puesto que por error pueden haber recogido de almendro amargo. Sin embargo su sabor es tan amago que es dificil que se produzcan intoxicaciones. El problema es si se utiliza para cocina

El cianuro tambien se encuentra en las ciruelas, cerezas y albaricoques, pero está en el hueso del fruto por lo que las posibilidades de intoxicación son muy bajas.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2