Sin categoría no image

Published on Septiembre 3rd, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Manuel Fraga abandonará la política a sus 89 años.

El histórico dirigente conservador español Manuel Fraga, fundador del Partido Popular (PP), el principal de la oposición, abandonará la política activa a los 89 años de edad y no se presentará a las próximas elecciones generales. Fuentes cercanas a Fraga informaron de esta decisión del veterano político, que actualmente es senador.

Manuel Fraga ha ido poco a poco reduciendo su actividad política tras sufrir una caída en su domicilio de Madrid que le provocó una lesión en la cadera, de la que fue intervenido quirúrgicamente. Antes de esta lesión, el senador confesó a su entorno que todavía se sentía “con fuerzas” y se encontraba “bien” para seguir en la política y, de hecho, les comunicó que no tenía pensado retirarse y que le esperaba “una etapa dura”.

Sin embargo, la familia deseaba que se retirara de la política activa y finalmente accederá a esta petición. El histórico dirigente conservador, uno de los padres de la Constitución española de 1978, es uno de los dirigentes políticos en activo más veteranos de Europa, después de haber dedicado más de medio siglo de su vida a la política y haber ocupado cargos relevantes en la dictadura franquista, la transición y la democracia.

Letrado, diplomático y catedrático, se inició en la vida política en 1951 como secretario general del Instituto de Cultura Hispánica. Fue ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969, época en la que elaboró la primera Ley de Prensa desde 1938, y, posteriormente, embajador ante el Reino Unido, tras lo que regresó como vicepresidente y ministro de la Gobernación con Arias Navarro.

En 1977 concurrió a las primeras elecciones democráticas con la recién constituida Alianza Popular (AP). En 1987 entregó el timón de AP a Antonio Hernández Mancha, a quien en 1990 sucedió el expresidente del Gobierno español José María Aznar en el ya denominado Partido Popular (PP). Desde ese año, la mayor parte de su vida política ha transcurrido en su Galicia natal, norte español, donde gobernó con mayoría absoluta durante quince años (1990-2005).

El veterano político dejó de ser presidente regional al quedarse el PP a un escaño de la mayoría absoluta. No obstante, su relevo no significó su despedida de la política, ya que fue designado senador en representación de Galicia, cargo que ejerce actualmente.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2