Sin categoría no image

Published on Septiembre 6th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Los médicos de Portugal proponen un impuesto para la “fast food”

El Colegio de Médicos de Portugal propone un impuesto selectivo para la comida rápida

El objetivo de esta iniciativa es penalizar las prácticas poco saludables y evitar futuros cortes presupuestarios en el Sistema Nacional de Salud.

EFE

El Colegio de Médicos de Portugal propuso hoy gravar con un impuesto la llamada comida rápida para penalizar las prácticas poco saludables y evitar futuros cortes presupuestarios en el Sistema Nacional de Salud (SNS). El presidente del Colegio de Médicos, José Manuel Silva, sugirió la puesta en marcha de impuestos selectivos a «los alimentos no saludables» que castiguen prácticas poco recomendables que acarrean gastos en los recursos del SNS.

«El impuesto selectivo sobre basura alimentaria contribuirá para financiar el SNS y mejorar la salud de los portugueses», argumentó Silva, quien enumeró «la sal, las hamburguesas, las venenosas bolsas de patatas fritas y los embalajes de decenas de variedades de basura alimentaria» como posibles productos a tasar. Debido a la grave crisis económica, el Gobierno conservador de Portugal anunció un exigente plan para ahorrar en la sanidad pública el 0,5 % del PIB luso en el 2012 y el 0,3 % en el 2013 a través de medidas de racionalización en el área de los medicamentos y en la reestructuración de hospitales.

Después de firmar con el Gobierno un protocolo de cooperación, el presidente del Colegio pronosticó, no obstante, que el «lobby» (grupo de presión) de la industria agroalimentaria se opondrá «ferozmente» a este posible impuesto.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2