Sin categoría no image

Published on Septiembre 7th, 2011 | by Visto en Forocoches

2

Desmontando teorías conspiranoicas: el 11 de Septiembre

Aviso: HIPER LADRILLAZO INSAIZ
Este es un hilo serio, si no os interesa el tema agradecería que pasarais directamente de este hilo, para comentar “tocho”, “no me lo leo ni con tus ojos” o bobadas así iros a otro hilo, hay muchos en el general.

Este hilo es mi pequeño homenaje a los miles de afectados de lo que a día de hoy sigue siendo el mayor atentado de la historia, pese a que muchos se dediquen a divertirse con el tema inventándose historias. No intento con este hilo demostrar irrefutablemente nada pues obviamente no tengo los medios para hacerlo (la demostración ya está hecha en los informes oficiales) ni mucho menos intento convencer a los conspiranoicos de pro de que no fue un auto-atentando, pues con el tiempo me he dado cuenta de que esto es como intentar demostrar a un creyente que su dios no existe.
La idea de este hilo es resolver muchas de las dudas que muchos documentales ofrecen como “pruebas” de que el 11S fue un engaño y que muchos foreros han repetido hasta el saciedad en los numerosos hilos que se han abierto sobre el tema, forzando a otros foreros a repetir los argumentos que hoy expongo.
Me reitero, no trato ni de demostrar nada ni de convencer a nadie, tan sólo trato de ofrecer la explicación simple y lógica de esos detalles manipulados, para dar una versión más realista de los hechos y que aquellas personas que tienen dudas sobre lo que pasó tengan más puntos de vista.

Por qué no busco convencer a nadie?
Simple y llanamente porque es imposible. En los cientos de hilos sobre estos temas que han surgido en FC, la gente que venía creyendo venía con una idea preconcebida en la que quería creer y a la que se aferraban pese a que le dieras con la verdad en los morros. Era gente que normalmente no tenía formación alguna en materias técnicas y que no sólo no aportaba ninguna prueba sólida, sino que además exigía que demostraras tú las cosas. Luego estos son los que se quejan de que los creyentes piden que les demuestres la no-existencia de dios en vez de demostrar ellos que sí existe…
Apuesto a que la mitad de las personas que van a entrar pondrá comentarios del tipo de “me da igual lo que digas, fue todo un engaño”
los hilos acababan siempre siendo cíclicos con un esquema como el siguiente:

-forero conspi propone argumento 1 sacado de un vídeo muy veridico (ironic) de youtube o de web aun más verídica.
-forero no conspi le demuestra que su argumento es falso con argumentos y pruebas
-forero conspi en vez de reconocer que estaba en lo erróneo salta a argumento 2
-forero no conspi le vuelve a demostrar que el argumento 2 es falso/está inventado.
-bucle ad infinitum hasta final de argumentos
-cuando forero conspi se queda sin argumentos, desaparece del hilo o vuelve al argumento 1, tras haber demostrado una increible capacidad para olvidar lo que quiere o bien dice él “solo busca la verdad”
-forero no conspi se desespera, echa a llorar de impotencia y abandona
-forero conspi se cree que se ha salido con la suya el debate

A qué se debe esta oleada de conspiraciones?
No se trata como dicen muchos de que investigan las cosas por su cuenta o de que quieren saber la verdad. El verdadero culpable de estas oleadas es internet, donde cualquiera puede volcar sus teorías y divagaciones de forma libre, tergiversando información y exponiendo sólo las medias verdades que interesan.
Ejemplo típico de manipulación en un documental típico del 11S:

-vídeo a favor de la demolición te dice que el acero funde a 1500º y que en el WTC no se alcanzaron dichas temperaturas, por lo tanto como se jodió la estructura?
-vídeo a favor de la demolición te compara dos incendios, el del windsor y el del WTC, ambos ardieron, por qué sólo cayó el WTC si ardió durante mucho menos?
-vídeo a favor de la demolición te dice que las torres fueron diseñadas para soportar el impacto de un avión.

Cuando la gente intenta contrastar estos datos se encuentra con que los datos son ciertos, y así es, las cosas como son. el gran pero es que son medias verdades:

-lo que no te dicen es que el acero es un metal que sufre un enorme reblandecimiento con la temperatura, que empieza a perder la propiedades a unos pocos cientos de grados y que sufre fluencia a alta temperatura.
-lo que no te dicen es que la estructura central del windsor es de hormigón, mucho más resistente al calor que el acero y que además no tanto los anteriores fenómenos. lo que tampoco te dice el vídeo es que lo único que se derrumbó del windsor fue su estructura metálica y sólo quedó la de hormigón.
-lo que no te dicen es que el impacto que se calculó fue el de un B707, con poco combustible y a baja velocidad, ya que el único escenario factible que pudieron imaginar era que un avión perdido entre la niebla al aterrizar chocara con las torres. ni que decir tiene, que los B767 que se estrellaron ni iban lentos, ni tenían poco combustible.

MUCHA MÁS INFO EN EL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2