Sin categoría no image

Published on Septiembre 11th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Bricomanía Universal: Fabrica tu agujero negro.

Bienvenido al nuevo programa Brico Universal hoy empieza nuestro primer capitulo dedicado a los esquivos agujeros negros,disfruten lo televisado.

Hoy en Bricouniversal vamos a fabricar un simple agujero negro,materiales a necesitar:una estrella masiva y un espacio bastante grande sin nada alrededor (por su bien) en unos pocos de metros.

Para comenzar necesitamos una estrella masiva de 3 veces la masa de nuestro Astro rey,a partir de aquí es sencillo.
Cuando dicha estrella se queda sin combustible empieza hacer una serie de reacciones catastróficas(solo a pocos metros),colapsa sobre si misma,su fuerza de gravedad es tan monstruosa que los Átomos de su núcleo se comprimen hasta convertirse en una bola de partículas subatómicas llamadas:Neutrones.
A partir de aquí es mejor que corras todo lo que puedas,esta estrella moribunda implosióna creando una Supernova,una explosión brutal que si nos pillara cerca de la tierra,nos borraría de un plumazo.
Una vez se a completado la explosión,su masa está tan tan comprimida que llega afectar al tejido espacio-temporal,literalmente lo destroza y deforma hasta hacer un agujero negro del que ni la luz puede escapar de su voracidad.

Imaginaros el espacio-tiempo como un tejido,este tejido se deforma hacía dentro y traga como si fuera un desagüe,como hemos dicho,nada,absolutamente nada escapa de su ansia destructiva,todo cerca del horizonte de sucesos es engullido por el.Una vez es engullido,todo parece sacado de una película de ciencia ficción,aquí habría que inventar unas nuevas leyes de la física,este suceso se conoce como:Singularidad.
Todo lo que cae inevitablemente es destruido y despedazado en el camino hasta su interior,una vez allí es aplastado en puntito de una densidad infinita,incluso donde el espacio y el tiempo dejan de existir,a partir de ahí,no se sabe donde va dicha materia o que ocurre,esto ya serían especulaciones ¿quien sabe? algunos apuntan que son creadores de universos,otros a túneles en el espacio y tiempo,yo me gustaría pensar que es un camino hacía un nuevo Universo.
Bueno televidentes hasta aquí ha llegado nuestro sencillo Bricouniversal,la semana que viene fabricaremos en el garaje de casa otra variante de agujero negro: El agujero negro supermasivo,para este ya nos tenemos que hacer con una Galaxia o mejor dicho una radio-Galaxia,vayan a su leroy merlin mas cercano,un saludo y hasta el próximo programa.
IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2