Sin categoría no image

Published on Septiembre 20th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

¡ANTENA 3 cancela D.E.C tras 8 años!


‘DEC’ se despedirá este viernes de los espectadores de Antena 3
FórmulaTV.com

El programa de Cuarzo Producciones cerrará esta misma semana su andadura después de contar cada viernes, durante los últimos 8 años, lo más destacado de la crónica social.

Comenzó sus emisiones el 4 de julio de 2003 y el próximo 23 de septiembre dirá adiós definitivamente. ‘DEC‘, anteriormente conocido como ‘¿Dónde estás corazón?’, se despedirá este viernes de los espectadores después de permanecer más de 8 años fiel a su cita semanal con los telespectadores.

Antena 3 ha decidido poner punto y final a la andadura de ‘DEC’ tras considerar que el programa ya ha cubierto su ciclo. El formato de Cuarzo se mantuvo durante más de seis años imbatible en la noche del viernes, todo un hito para un programa de crónica social. Sus audiencias, no obstante, empezaron poco a poco a bajar con la llegada de ‘Sálvame deluxe‘ hace ya dos años.

Aunque deshacerse de un programa como ‘DEC’ no es fácil, la cadena se muestra tranquila gracias a ‘Atrapa un millón‘. El programa de Carlos Sobera mantiene desde hace meses el control del prime time de los viernes. La apuesta fue arriesgada pero la jugada salió bien. La cadena estrenó la adaptación española de ‘The Money Drop’ como evento, sin embargo, tras su gran arranque la cadena decidió apostar por su emisión semanal, relegando al late night el programa de Jaime Cantizano. En esta franja el programa de Telecinco se impone con claridad al espacio de Antena 3.

Si tenemos en cuenta la audiencia que el programa ha tenido a lo largo de toda su historia, la media que nos deja sigue siendo impresionante: 19,8% con 2 millones de espectadores (1.993.000). Aunque lo cierto es que en la actual temporada el programa difícilmente alcanza el 10% a última hora de la noche. Resulta curioso pero según los datos de audiencia el 100% de la población española ha visto en alguna ocasión este programa de Antena 3.

Evidentemente ‘DEC’ dice adiós porque la relación audiencia/rentabilidad ya no funciona. El programa ha cumplido con creces su ciclo; ahora llega el momento de apostar por nuevas fórmulas y nuevos formatos.

Como curiosidad podemos destacar la temporada 2004/2005. Fue, sin duda, la más exitosa para ‘DEC’, con un 24% de cuota media. Fue también la temporada en la que logró sus máximos históricos de share, alcanzando cuotas del 34%.

‘Jaime Cantizano seguirá en Antena 3
‘DEC’ ha sido y será siempre todo un referente para su presentador. El programa de A3 descubrió a Jaime Cantizano para el gran público. Y aunque el programa llegue este viernes a su fin, Cantizano seguirá ligado a la cadena de Planeta para futuros proyectos.

El futuro de los colaboradores de ‘DEC’ es más incierto. Algunos permanecerán en Antena 3 y colaborarán con ‘Espejo público’; otros, en cambio, al tener contrato con la productora [Cuarzo Producciones] podrían acabar en programas de Telecinco como ‘El programa de Ana Rosa’. 

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2