Sin categoría no image

Published on Septiembre 21st, 2011 | by Visto en Forocoches

2

El caso del DanUp de chocolate

Algunos se acordarán del hilo que abrí hace un tiempo preguntando si existió realmente el Danup de Chocolate: http://www.forocoches.com/foro/showt…641&highlight;=

Un amigo y yo llevamos un tiempo dándole vueltas a esto, pensando en por qué la gente no se acuerda y tal. Nuestra principal teoría era que de alguna forma, Danone había lavado el cerebro, de una forma u otra, a sus consumidores para que desapareciera de la historia. Curiosamente, en el hilo que abrí, el usuario Galazorro ofreció una teoría cercana a lo que pensábamos en un principio, el tema de la amnesia provocada directamente por el producto era algo lógico, así que tras lo consultado con varias personas, algunos de ellos testigos, cogimos la teoría del borrado de memoria como la principal causa de tal desconocimiento.

Así pues, aquí dejo un registro escrito de los pasos que he ido llevando a cabo durante toda la investigación, que va desde la mera especulación inicial hasta conversaciones telefónicas con Danone. La parte 2 corresponde al día 19 de Septiembre, lo ocurrido en la parte 3 el día 20 y la parte 4 corresponde hoy día 21.

Dirección actual del caso: Consolidar el misterio de las fechas que no cuadran y concluir la investigación haciendo que Danone fabrique de nuevo el Danup de Chocolate.

PARTE 1. ORIGEN

Resulta que un amigo inició un debate sobre si existió realmente el Danup de Chocolate. Había testimonios que decían que hace años realmente existió, mucha gente dice que se acuerda pero la mayoría de personas a la que preguntamos dicen que no, que jamás vieron eso. Empezamos a teorizar sobre por qué sólo unos pocos elegidos podían acordarse de tal producto, y pensamos que quizás, por alguna razón desconocida, Danone quiso parar de fabricar el Danup de Chocolate, pero estaba tan bueno que si dejaban de fabricarlo quizás la gente se enfurecería por la adicción, así que hicieron que nadie se acordara del Danup de chocolate. Había varias posibilidades, spots publicitarios que causaban pérdida de memoria, chemtrails, sustancias químicas en los yogures que causaban alzheimer prematuro localizado… tras consultar las teorías de varias personas y teniendo en cuenta las respuestas del hilo que abrí, tomamos como teoría principal el que Danone llegó a meter un aditivo que provocaba amnesia en las últimas remesas de de Danups de Chocolate, para que así al quitarlo de golpe nadie se acordara. Pero es posible que en ciertos individuos no hiciera efecto, y por eso se siguen acordando.

Los dos enviamos un email a Danone preguntando si realmente había existido el Danup de Chocolate.

PARTE 2. CONTACTO

Bien, ahora mismo acaba de llamarme una agente de Danone especialmente para hablar conmigo en persona sobre mi duda. Para empezar, es algo muy raro que una empresa te llame al móvil para solucionarte una duda que has mandado por mail. La señorita me contó que no hay registro alguno de la fabricación de un Danup de Chocolate. Me dijo que en el año 86 o por ahí (no me acuerdo) se hicieron una tanda de sabores que después dejaron de fabricar pero que no consta el sabor a chocolate en ningún lado. Ante esto, le dije que por qué había gente que recordaba la existencia del Danup de Chocolate y gente que no. Me dijo que no lo sabía, pero que nunca había existido.

Mi desconcierto era tal que tuve que exponer la teoría de la amnesia. La señorita, muy preocupada, me explicó que era totalmente imposible que añadieran medicamentos nocivos a un producto, que eso es muy grave y que no se puede hacer, ante lo cual le dije que las cosas no cuadraban, y ella me juró personalmente (así como os lo cuento) que jamás había existido y mucho menos que causara amnesia. Después le dije que es posible que la CIA o alguna organización de importancia estuviera metida en el asunto, y que también se le borrara la memoria a los trabajadores, y que era muy fácil borrar archivos e historiales de producción. Le dije que era importante para mi conocer esto porque estaba realizando una investigación. La chica no sabía qué decir.

Finalmente, me preguntó si algún familiar o conocido mío tenía la misma duda, porque les había llegado otro mensaje con la misma duda. Ese mensaje era, evidentemente, mi amigo, al cual intentaron llamar pero no contestó (seguramente por estar dormido). Le dije que era mi amigo y que era la otra persona que estaba realizando la investigación conmigo. La señorita me dijo que volverían a llamar, aunque les dije que no hacía falta porque ya le comentaría yo lo ocurrido. No sé si llamarán de nuevo. La señorita me dio las gracias y yo a ella. Colgamos.

Definitivamente hay algo oscuro detrás de esto. No es normal que te llamen personalmente para convencerte (porque así estaba haciendo la señorita, convencerme incluso jurándome que jamás había existido) de que un producto no ha existido nunca. Raro, huele raro, y pienso llegar al fondo de este asunto.

PARTE 3. CONFIRMACIÓN

Acabo de llegar a casa.

Bien, ya sabéis todos que Danone me llamó el otro día y me dijeron que no existió. Hoy, dentro del coche me suena el teléfono, veo el número y digo “hostia puta los de Danone” (porque me acordaba más o menos del número). Lo cojo y era la señorita con la que hablé ayer. Me dijo que quería hablar sobre el estudio que estaba haciendo yo y mi amigo, que había preguntado mi duda a los encargados más directos de producción en la central y efectivamente sí existió el Danup Chocolate, pero según me contó, dejó de fabricarse sobre 1990 aproximadamente. Después me volvió a asegurar que era imposible que causara amnesia. Esta vez quise grabar la conversación con el móvil pero no sabía como hacerlo así que puse el manos libres y un amigo con otro móvil grabó lo que pudo (la conversación está ya empezada). Aún así, por la emoción y tal se me olvidó preguntar por qué lo quitaron y si tienen pensado volver a fabricarlo.

De todas formas, la fecha sigue sin cuadrar, porque por aquel entonces, mi amigo que es el que se acuerda de forma fotográfica de haberlo tomado de chico, tendría un año, lo cual es totalmente imposible. Si dejó de venderse sería sobre 1995 más o menos. Seguramente llame mañana y aclare todo este asunto. Que aún así sigue siendo raro… ¿por qué un trabajador normal no tiene acceso a la información de un simple producto tal y como tiene de otros productos? ¿por qué sólo el personal de élite de la empresa tiene información sobre el Danup de Chocolate? ¿Por qué tanto empeño en llamarme personalmente al móvil para aclarar el asunto?

Unas horas después de la conversación recibo este email por parte de Danone:

“Apreciado X,

Tras la conversación telefónica mantenida con usted en relación a su consulta, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

DANONE
Servicio de Atención al Consumidor”

Aquí la grabación. Como veréis, la calidad no es perfecta pero se escucha medio bien: http://www.megaupload.com/?d=VWFK8L41

Atención a mi “ohhhh” cuando me dicen que sí existió. Me costaba hablar de los nervios y no me salían las palabras, hablaba mal. No podía pensar con claridad.

PARTE 4. CAUSA Y PLANIFICACIÓN

Mi amigo acaba de hablar con ellos, según me comenta era una chica distinta a la que me atendió a mi estos dos últimos días. Le han comentado lo mismo que sobre el 90 salió al mercado junto con los sabores Fresa, Azucarado y Naranja, y que ese mismo año dejó de venderse porque según los estudios de Danone no era rentable. Según dicen, sólo duró 3 meses en plena comercialización. La fecha sigue de nuevo sin cuadrar, porque por aquel entonces éramos demasiado chicos para poder acordarnos. Mi amigo le dijo que era imposible, que el calcula que lo tomaba allá por el 94 o 95. Le han dicho que son los datos que disponen, que puede haberse seguido comercializando pero que en el informe oficialmente pone que sólo duró 3 meses. La chica que le atendía de repente le dijo: “¿Pregunta esto por algo en concreto?”… seguramente esperaba que mi amigo le dijera algo relacionado con el tema de la amnesia pero él no dijo nada.

También le ha comentado que si volverán a fabricarlo, y la chica le ha dicho que pasará la petición a los responsables de Danone, y que si llegan muchas peticiones de este tipo podrían estudiarlo, pero que ella no se encargaba de eso y no sabía nada.

El siguiente paso será conseguir que vuelvan a fabricarlo, pido amablemente a todos que mandéis una petición a http://www.danone.es/conoce-danone/sac/danone-responde/ para que, teniendo mucha suerte, lleguen a venderlo de nuevo. Es hora de hacer historia.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2