Sin categoría no image

Published on Septiembre 23rd, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Mujer con niqab candidata a las elecciones presidenciales en Francia

Se llama Kenza Drider, tiene 32 años y es de origen marroquí
Lleva la prenda por decisión propia y no es la primera vez que lucha por ella

Una mujer con niqab ha anunciado esta mañana que se presentará a las elecciones presidenciales como candidata de la asociación ‘No toques mi Constitución’, ONG que se dice laica pero que lleva meses luchando contra la ley del velo integral que rige en Francia desde el pasado 11 de abril.

Se llama Kenza Drider, dice tener 32 años, es de origen marroquí y vive en Aviñón. “Su propósito es defender los derechos de todas las mujeres, lleven niqab o no”, había explicado este lunes el abogado Rachid Nekkaz, portavoz de ‘No toques mi Constitución”, sin querer revelar la identidad de la aspirante, que tendrá “un programa con 100 propuestas”, una de las cuales (claro), será abolir la norma que prohíbe lucir en espacios públicos del Hexágono el burka o el niqab.

Drider esperó hasta ayer para revelar su identidad, en una rueda de prensa celebrada en Aulnay-sous-Bois (Seine-Saint Denis) y acotada a tres medios internacionales: el semanario francés ‘Le Point’, la cadena televisiva CNN y la agencia de noticias Associated Press. Hoy se presenta al resto de los medios en un acto masivo en Meaux (Seine et Marne) en el que será proclamada como “la candidata de la libertad”.

¿Por qué ha escogido Meaux y no París para celebrar la puesta de largo de su candidatura? Precisamente porque hoy, en Meaux, se ha pronunciado la primera sentencia contra dos mujeres que fueron detenidas el pasado 5 de mayo cuando acudieron al Ayuntamiento portando un velo integral para entregar al alcalde-diputado de la ciudad, Jean François Copé (UMP)… una tarta de almendras con motivo de su cumpleaños.

Aquel gesto de provocación pública se dirigía precisamente a Copé, uno de los líderes conservadores que más ha apoyado la promulgación de dicha normativa por la Asamblea Nacional. Las dos provocadoras se enfrentan a multas de 150 euros y la obligación de asistir un curso de ciudadanía. Desde que la ley del velo integral entró en vigor, 136 mujeres han sido conducidas a comisaría por infringirla.

Ahora Kenza Drider, que declara llevar el niqab por decisión propia desde hace 13 años, se erige como su defensora. No es, ni mucho menos, la primera vez que esta ciudadana musulmana se implica en dicha lucha. Siempre apoyada por ‘No toques mi Constitución’, Drider ha sido la única mujer con velo integral en ser escuchada por la comisión parlamentaria que ha redactado la ley. Además, ha concedido anteriormente entrevistas a distintos medios defendiendo la libertad de lucir dicha prenda.

Ya queda menos…

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0…316684070.html

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2