Sin categoría no image

Published on Septiembre 24th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Hugo Boss pide perdón por su pasado nazi

La firma de moda alemana se disculpa con las personas que fueron maltratadas en una de sus fábricas durante la Segunda Guerra Mundial

La casa de moda Hugo Boss se ha apresurado a pedir disculpas a aquellas personas que fueron forzadas en una de sus fábricas de ropa, situada en el pueblo de Metzingen, durante la Segunda Guerra Mundial. Unas informaciones que se pueden leer en el libro Hugo Boss, 1924-1945. A Clothing Factory During the Weimar Republic and Third Reich revelan que casi 200 personas fueron maltratadas, la mayoría de ellas mujeres.

El nuevo libro, financiado por Hugo Boss, es obra del investigador Roman Koester. La empresa, que ha sido llamada en muchas ocasiones “el sastre de Hitler”, ha explicado en su página web que quiso llevar a cabo esta investigación para esclarecer y dar objetividad a la discusión que siempre ha habido sobre su pasado nazi.

Además, también añade que quiere “expresar su más profunda disculpa a aquellos que sufrieron daños o penurias en la fábrica dirigida por Hugo Ferdinand Boss bajo el régimen nacionalsocialista”. Y es que en 1931, la empresa se unió al Partido Nacional Socialista y gracias a la confección de sus uniformes, pudo salvarse de la bancarota.

Entre los afectados, 140 trabajadores forzados y 40 prisioneros de guerra franceses que trabajaron en la compañía desde octubre de 1940 hasta abril de 1941.  Fuente

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2