Sin categoría no image

Published on Septiembre 24th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

The Bourne Legacy… “nueva” película ¿sin Bourne?

¿Una nueva película de Bourne sin Jason Bourne (Matt Damon)?

Esta nueva película cuenta con Tony Gilroy como director. Tony Gilroy ha sido guionista en las trilogía de bourne, pero esta vez toma sitio detrás de las cámaras para dirigir.

Cita:
Originalmente Escrito por http://extracine.com/2010/10/tony-gilroy-bourne-legacy
En recientes declaraciones del propio director hemos conocido algunos datos muy interesantes del proyecto, entre ellos la noticia que todos nos temíamos: Matt Damon finalmente no participará en la cinta. El propio Gilroy lo justificaba de esta manera:

La manera más fácil es hacerse a la idea de que es una expansión o revelación. Jason Bourne no estará en la película, aunque está muy vivo. Lo ocurrido en las tres primeras películas es el detonante. Estoy construyendo una nueva leyenda y un entorno con una conspiración más amplia… el mundo en el cual vivimos y los avances invitan a Jason Bourne a regresar —en la sombra—

¿Cómo hacer una película de Bourne sin Bourne? Es como coger cualquier película con un protagonista muy centralizado y eliminarlo de la trama. Parece ser que la historia comenzará a partir del final de la tercera entrega y se desarrollará con los elementos y personajes que aparecieron junto a Bourne en películas anteriores, pero sin él. Al respecto de la trama, Gilroy también ha comentado algunos detalles:

Será un guión original, nada de reboot, remake o precuela. Nadie reemplazará a Matt Damon. Habrá un nuevo héroe, un nuevo capítulo…. este es un proyecto independiente

Así que lo que podemos esperar, conociendo estos datos, es una historia muy similar a las tres primeras de la saga pero son el protagonismo de Bourne. Personalmente creo que el carisma que destilaba el personaje va a ser muy difícil de reemplazar. A lo mejor utilizarán a otro en el papel principal que, aunque no se llame Bourne, sea más o menos similar. Por ahora no nos queda más que esperar más noticias y rezar porque no hagan una chapuza con la cuarta parte de esta estupenda saga.

Recientemente, desde MTV hablaron de este tema con Matt Damon, quien reveló no estar del todo contento con los planes de futuro que Universal tiene para Bourne:
“No tengo ni idea de lo que Tony Gilroy tiene planeado. Pero él es un tipo muy inteligente y seguro que será algo bueno. Creo que lo que está haciendo no es distinto a lo que hicimos Greengrass y yo. Lo último que queríamos es una franquicia que tenga más y más películas. Les explicamos que nuestro personaje no tiene nada que ver con James Bond. No se le puede enviar a una misión. No hay desarrollo de personajes, hay un arco en el cual el personaje ya ha viajado a través de las tres películas. No puedes volver a iniciar todo en cada película”.

“Creo que están buscando la forma de construir una franquicia que se pueda continuar sin Paul y sin mi en el futuro. A mí me encanta el personaje, y me encantan sus historias. Pero sólo si Paul Greengrass me lo pide volvería. Hasta el momento, sin embargo, eso no ocurrirá. Sé que lo haría con una gran historia, y sería una forma de proteger el legado que hemos creado”.

Así pues, ningún actor reemplazará a Matt Damon en el papel de Jason Bourne, si no que vamos a descubrir un nuevo personaje que también tiene problemas de memoria. Jeremy Renner será el protagonista de la nueva entrega de la saga Bourne.

Jenner no ha firmado para dar vida a Jason Bourne, sino a un personaje similar, otra máquina de matar que no sabe quién es, y que deberá luchar contra un montón de gente tanto para sobrevivir como para recuperar su identidad. Dicen que el actor superó unas pruebas de casting a las que también se presentaron Joel Edgerton, Dominic Cooper, Garrett Hedlund, Luke Evans y Anthony Mackie, entre otros.

Junto a Jenner encontraremos nuevas caras en la historia. Edward Norton y Oscar Isaac son los dos últimos fichajes para el elenco de una producción que ya contaba con Rachel Weisz. En principio, la fecha del estreno está fijada para el 3 de agosto de 2012.

Norton e Isaac dan vida a dos de los peores enemigos que se cruzarán en el camino del protagonista, mientras que la presencia de Weisz permitirá algunas escenas románticas, cumpliendo con la fórmula del blockbuster made in Hollywood. Tony Gilroy repite como guionista y se encargará por primera vez de la puesta en escena. Veremos cómo funciona este producto en taquilla, sin Damon al frente del reparto; se dice que si triunfa, la Universal tratará por todos los medios de incorporarle en la primera o en la segunda secuela de este nuevo giro a la saga. Que por cierto, a mí, ahora mismo, me interesa.

PD: Isaac era uno de los candidatos para el papel que se quedó Renner, pero a Gilroy le entusiasmaron sus pruebas de casting y finalmente lo ha incorporado al proyecto.

La película mantendrá personajes conocidos por todos, Joan Allen volvería a interpretar a Pamela Landy, una agente de la CIA que en un principio fuera tras los pasos del agente Jason Bourne, para convertirse después en su aliada. Por su lado, Albert Finney volvería a ponerse los zapatos del responsable del estado amnésico del popular agente.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2