Sin categoría no image

Published on Septiembre 28th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

B-26 Marauder (Aviones de la IIGM)

Pocos aviones a lo largo de la historia han tenido una fama tan mala e inmerecida como le ocurrió al Marauder, sus numerosos apodos hacen pensar del poco aprecio que se le tenía.

El ataúd volante

El ataúd con alas

El B precipítate y estréllate

El fabricante de viudas

La puta de Baltimore

La puta voladora

La ramera de infierno

Martin el asesino

Uno al día en la bahía de Tampa (refiriéndose a que todos los días se estrellaba uno)

Y un largo etc….

Desde luego sus inicios operacionales hicieron justicia a sus apodos los 13 B-26 que participaron en una misión fueron perdidos en acción por colisiones en vuelo, fallos mecánicos, y la acción de la caza y AAA Alemana, siendo la única ocasión en la que se perdió una formación completa durante toda la guerra.

Pero pese a sus numerosos apodos y malos comienzos nos encontramos con el bombardero con el menor índice de bajas de toda la IIGM su tasa de bajas es menor al 1%, realizo casi 130.000 misiones de combate en las cuales sus artilleros reclamaron el derribo de 400 cazas enemigos y los marauders que volaron más de 100 misiones se cuentan por cientos.

Entre ellos el B-26B Flak Bait (nº 41-31773) que con sus 207 misiones de combate en Europa. Un récord no igualado por ningún otro aparato de la USAAF. Volvió en tres ocasiones con un motor fuera de servicio, en una de ellas, ardiendo. su fuselaje estaba lleno de parches con los que se tapaban los agujeros producidos por el fuego enemigo, tras una mision en las Ardenas se contaron en el mas de 1000 impactos incluido uno de 88 en su fuselaje, sufrió incendios, en otra ocasión un proyectil entro por el morro y salió por la parte trasera sin herir a nadie , en otra impacto en el cuadro de mando provocando un incendio en la cabina, perdió del sistema eléctrico y hidráulico en varias ocasiones, como dijo uno de los tripulantes todo el mundo tenía miedo a aquel maldito cacharro, siempre volvía pero volvía echo una mierda y todos pensábamos que algún día reventaría con nosotros dentro.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2