Sin categoría no image

Published on Septiembre 29th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

No me parece bien que se haya matriculado uno de 101 años en la universdad.

A la universidad con 101 años. Las Provincias

Juan García estudia Geografía e Historia en el programa universitario para mayores ‘La Nau Gran’ de la Universidad de Valencia
    
Este valenciano de adopción se convertirá en el alumno de mayor edad de la Comunitat en el próximo curso

Juan García comenzará a estudiar Geografía e Historia

«Mi vida ha sido entretenida. Fui sargento y trabajé en una fábrica de motores»
«Hay que luchar para ser alguien en la vida. Animo a los muchachos a encontrar su camino»

«Señor rector, mi familia era muy humilde y no pude ir a la universidad». Con estas palabras se presentó el centenario Juan García ante el rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, el pasado mes de mayo tras verse fuera de la lista de admitidos. «No te preocupes, Juan, serás el ejemplo de este centro universitario», le respondió emocionado. Y así es como Juan se convertirá, con 101 años, en el alumno universitario de mayor edad de los programas universitarios para mayores el próximo curso académico 2011-2012.
«Estamos orgullosos de que sea nuestro alumno. Es una persona que valora enormemente la formación», afirmó la responsable del Programa Universitario para Mayores ‘La Nau Gran’ de la UV, Cristina Civera. «Todos deberíamos aprender tanto de él como del resto de nuestros alumnos mayores», subrayó.
‘La Nau Gran’ es un programa universitario para mayores de 55 añosque, con distintos nombres, imparten todas la universidades públicas de la Comunitat Valencia que pretende promover el contacto entre generaciones ofreciéndoles la oportunidad de participar como estudiantes en todos los ámbitos de la vida universitaria. En sus inicios, en 1999, eran sólo 70 alumnos. El próximo curso, en el que Juan comenzará el itinerario de Geografía e Historia, serán alrededor de 1.700.
«He viajado con mi hijo a Francia, Croacia, Roma o Malta y quiero estudiar su evolución histórica», apuntó Juan. De hecho, cada día, acude a la biblioteca del Ateneo Mercantil de Valencia para repasar, durante tres o cuatro horas, la situación geográfica de las ciudades más importantes del mundo y también para aprenderse poesías.
«Yo te diría muchas cosas que salen del alma», recitó acompañándose de su inseparable sombrero de fieltro blanco. Cosas como que a los 11 años trabajaba por la mañana como aprendiz en una imprenta y por la noche iba a la escuela pública. O los tres años que pasó sin tener noticias de su familia durante la Guerra Civil. «Celebraría la desaparición de los conflictos bélicos», aseguró con lágrimas en los ojos.
Porque la vida de este murciano enjuto residente en Valencia desde el 39 ha sido, como él describió, «entretenida». Estudió para presentarse a las oposiciones para guardabarrera de ferrocarriles de Madrid, Zaragoza y Alicante, pero las cancelaron. Posteriormente, entró en la Guardia Civil donde fue destinado como sargento a León y Xàtiva, a la vez que estudió el Bachiller «cuando tenía ratos libres”. Posteriormente, trabajó hasta jubilarse llevando la parte administrativa de El Cano, una empresa de fabricación de motores que había en Manises.
Asimismo, este valenciano de adopción, se enamoró de una joven de l’Ollería con la que se casó hace ahora 68 años y con la que tuvo dos hijos. Es viudo desde hace dos décadas.
«Hay que luchar para ser alguien en la vida. Animo a todos los muchahos a que estudien y encuentren su camino», expresó enérgicamente el futuro alumno. «Seguro que cuando coincida en clase con ellos, compartiremos muchas experiencias», señaló.
Pero Juan no es el único alumno de este programa intergeneracional en el que el 65% son mujeres frente al 35% de hombres y en el que la edad media de los asistentes está en 70 años.
Mª Carmen Todolí tiene 69 años y, tras ejercer como maestra de escuela durante casi toda su vida, decidió estudiar el itinerario de Psicología y participa, además, en el Taller de Narrativa. «Es un nivel alto y he aprendido a criticar de forma constructiva», afirmó.
En este sentido, el profesor titular de la UV y docente de este taller, Francisco López, resaltó que este proyecto tiene «mucho futuro» por la evolución demográfica actual y por lo «gratificante» que resulta a nivel personal.

Lo de este tío es de pura traca señores y sí, me estoy preparándome para meterme en el búnker.

Este tío lo vi en un reportaje de TV en el programa GENTE y sinceramente, quitando lo demagogo y ñoño que pueda parecer, no me parece bien que estudie.

Para empezar, fue SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL. Puesto que, como ya bien sabemos que es el logro supremo del españolito medio, fue funcionario y sin embargo luego dice que trabajó hasta que se jubiló en una “fábrica de motores”.

¿Qué cojones hizo en el cuerpo para largarse de un puesto funcionarial con sueldo vitalicio?, recordemos que se jubilan con el 100% de su sueldo.

Dice que “ha trabajado en una fábrica de motores” cuando en realidad SIMPLEMENTE ERA ADMINISTRATIVO. SÍ SEÑORES, no es lo mismo cargar cajas y hierros que “papeleo y teléfono” aunque bueno, él si acaso sería máquina de escribir y como mucho mucho el primer teléfono le llegó, recordemos que tiene 101 años y se jubiló hace 36 años!!!!! en 1975!!!!!!

Y encima sigue chupando del bote, cualquier persona de no más de 91 años debería estar muerta. ¿Motivos?, pues que mi abuela aguantó hasta esa edad y ya es más que suficiente. Si hubiese aguantado más, pues más, pero nooooo, a cobrar los 1.000 y pico eurazos al mes sangrando aun más al (quebroso de facto) estado español. Se me había olvidado, cobra paga de viudedad, ale, 400 euros más a la saca… manda cojones y otros negándoles una ayuda de 42,09 euros.

La guinda del pastel es que, rellenó la matrícula, le dijeron que se quedó sin plaza Y EL TÍO LE FUE ROGANDO QUE POR FAVOR, QUE ÉL “NO PODÍA ESPERAR MÁS”.

¿Y para qué cojones quieres estudiar una puta carrera?, ¿para presumirlo en la cenaaaaa como los que hacen el camino de Santiagooooo?. Vengaaaaaaaa. Son 4 años mínimo, que parece que se te olvide… con 105 años como muy muy pronto acabar una carrera… manda cojones.

Ale, se admiten:

1.- Mastilitri.
2.- Subpole.
3.- Bilis, bilis everywhere.
4.- Todo esto para deciros que ni como fuiste de guardia civil y ni administrativo, cargas tu frustración contra este (pobre) hombre y sigues yendo a tus putos empleos de mierda.
5.- Buambulancia.

Resumen: Un hombre de 101 años se matricula por sus santos cojones llorando al decanato y le dan la plaza para que probablemente ni acabe la carrera y siga chupando del estado español.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2