Sin categoría no image

Published on Septiembre 30th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Los ataudes colgantes de Longhu

Los ataúdes de la montaña taoista de Longhu no fueron descubiertos hasta los años 70, cuando las puertas de madera que sellaban las cuevas cedieron y permitieron la entrada a las criptas naturales.

Los casi 200 féretros colgantes que encontramos en este lugar tienen forma de casa antigua o de barco, están confeccionados con maderas sin tallar y fueron llevados allí por miembros de la etnia Baiyue. Algunos de ellos se estima que pueden llegar a tener mas de 2.600 años de antiguedad.

Los vecinos de la zona nunca habían podido subir a esas cuevas, debido al difícil acceso que tienen, e inventaron leyendas asegurando que en ellas se encontraban encerrados “libros divinos sin palabras” y tesoros de incalculable valor.

Aunque se desconoce cómo llegaban a poner a tal altura estos ataudes, se presume que antes de colocarlos, tallaban en la roca de los acantilados agujeros para incrustar las estacas que servirían de soporte a los cajones. Para subir los ataúdes se habría construido una especie de camino de tablones de madera colocados sobre estacas sujetas a la pared. Arrastrando el ataúd sobre estas rampas, se podría hacerlo subir hasta su posición final.

Una segunda teoría defiende que los ataúdes fueron subidos mediante cuerdas y poleas. Antes de subirlo, un grupo escalaría hasta la posición de la pared donde se colocaría ataúd. Después, el ataúd se elevaría sujeto por cuerdas hasta la altura adecuada. Una vez allí, los que lo estaban esperando se encargarían de colocarlo en su posición definitiva.
Algunas marcas de cuerdas encontradas en alguno de los precipicios parecerían confirmar esta hipótesis. Esta última es la teoría que cuenta con más adeptos, aunque podría ser que no se hubiera utilizado la misma técnica en todos los precipicios.

MUCHA MÁS INFORMACIÓN EN EL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2