Sin categoría no image

Published on Octubre 9th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Confirmado: ETA va cumpliendo su pacto, echa una mano al psoe: fin de la banda en días

Confirmado vía Arzallus:

09 octubre 2011

¿Bildu, para el PNV, amigo o enemigo?
Para mí todo el que es abertzale es amigo. Y Bildu lo es. Pienso que aquí, para normalizar la vida, incluso para conseguir la meta de formar el Estado vasco, necesitamos un ensayo en el que trabajemos todos los abertzales de forma conjunta, coordinada. Cada uno con su matiz. Luego, encontrar nuestras coincidencias para irnos aproximándonos para conseguir lo que son los fines de todos. Espero que eso se produzca, de que unos y otros, me refiero también a los míos, o al menos a los teóricamente míos, tengan la inteligencia, la fuerza y la sensatez para ir qui-tando todo lo que es accidental e ir buscando lo que es común.

Con la izquierda abertzale ha tenido sus más y sus menos.
De esas cosas estoy curado de espanto. Uno puede gritar más y decir tal y cual, pero en este país todos sabemos quién es quién. En ese sentido, me alegro de que exista Bildu, Sortu o lo que sea, eso que llaman la izquierda abertzale. Evidentemente, la vida nos depurará a todos.
¿Depurar?
Sí. Yo de estos espero que depuren de una vez qué es eso del socialismo. Son socialistas y nosotros somos burgueses. ¿Qué socialistas sois vosotros? Nadie me lo ha sabido definir. Estas cosas son las que primero hay que aclarar para saber qué somos, para saber hasta dónde podemos llegar y si podemos andar juntos. Por lo tanto, tenemos mucho que hablar, mucho, y no de cara a la prensa, si no queixilik (en silencio).

¿Ve a alguno de los dos candidatos capaz de gestionar el final de ETA, que se antoja a la vuelta de la esquina?
Muy a la vuelta de la esquina, sí. Me acaban de decir que ocurrirá desde luego durante el Gobierno socialista, probablemente en días. Ahí tienes la noticia.
¿Quién se lo ha dicho?
Una fuente muy bien informada. El que me lo ha dicho está en lapomada.
¿En días?
Sí, en días. En todo caso, mientras estén gobernando los socialistas.

Algunos sostienen que cuestiones como la sentencia del ‘caso Bateragune’ son piedras en el camino.
Sin tener ninguna información especial, creo que todo eso está pactado. Ahora andarán con el movimiento de cárceles, luego con la salida de los presos… Son los requisitos que ha puesto ETA siempre.
¿Cómo está viendo el debate de que el final de la violencia debe de tener “vencedores” y “vencidos”?
Esa digestión, que hay que hacerla una vez que no haya violencia, es que nadie haga burradas. Buscamos realmente la paz, que no vengan poniendo condiciones imposibles, inasumibles o humillantes. Ese desarme de los ánimos se tiene que dar durará años, hasta que la gente acepte la realidad como es. Pero no va a ser una discusión pública. La gente, el pueblo, tiene que asumir esa situación a la que llegamos y que no queremos que vuelva.
¿Qué puede hacer Amaiur en el Congreso?
Nada. En un Congreso como el de Madrid, con un PP y un PSOE así… te comen. ¿Qué vas a hacer?
¿Cómo se desbloquea entonces el camino hacia la independencia?
Es cuestión de tiempo. No piense que es tan difícil como algunos creen. En todo caso, creo que no sucederá ni el año que viene ni en cinco años, pero no tengo ninguna duda de que existirá el Estado vasco. No veo la manera en la que lo podrán evitar.
¿Cómo se consigue?
Hay muchas formas. Una de ellas es que aquí, si hay una unión, si resultara que tenemos más votos que los otros, sin la trampa que nos han hecho… Si el Parlamento Vasco dice “autodeterminación”, es muy difícil decir que en el marco continental actual nos digan que no.

El gobierno mendigando a ETA que le eche una mano para la campaña electoral. Disfruten lo votado.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2