Sin categoría no image

Published on Octubre 18th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

El sábado unos niños me partieron el alma.

Pues sí hamijos, me he pasado todo el fin de semana de mudanza en mi pueblo, de una casilla baja medio apañadas las paredes un poco a un chalet de precio tasado con su buen jardín y todo eso.

Pues bien, la casita vieja linda con otra parecida pero que está hecha una soberana mierda. A esta casucha, porque no tiene otro nombre, se ha mudado una argentina de más de 60 años, abuela de 2 nietos que viven con ella, de unos 10 y 15 años. No bastando con eso, viven con ellos 2 niños más, de también 10 u 11 años, no sé las causas.

Esta mujer no trabaja y los niños tampoco. Por lo que me han contado mis padres tiene para darles de comer arroz y gracias.

Bien, pues ya estando yo liado con la mudanza empecé a hablar con uno de los niños pequeños, que iba con su camiseta de Shin Chan sucia y enorme. A cada cosa que sacábamos nos preguntaba si lo íbamos a tirar y, si era así, si se lo dábamos. Naturalmente muchas cosas nos las íbamos a llevar al nuevo chalet, pero a la mujer le dimos un armario, dos mesitas de noche, un tendedero y un horno de gas que ya no íbamos a utilizar. Cuando pasamos a su casa a llevárselo… increíble, le habían alquilado la casa sin nevera, sin tele, sin cable de antena siquiera. El suelo levantado, las paredes comidas, pero claro, por 250 euros a ver qué encuentras mejor.

Lo “bueno” viene ahora. Entra el niño a ayudarnos, eso decía él muy majete, ve las 3 bolsas de comida, 3, del Mercadona, una con tuppers y las otras 2 con aceite, leche y 4 cosas más para dejar en la otra casa, y de repente e suelta que si toooooda esa comida era nuestra, que si éramos ricos por tener 2 casas y tanta comida. Mirad, ¿tanta?, el pobre niño me lo dijo con una inocencia y con una cara de hambre que yo no sabía qué decirle. 10 años el chavalí, 10, menos a lo mejor, y preguntaba con su inocencia pero sin cortarse.

Me llegó. Al final les regalamos también unos monopatines, unos globos y unas rampas de madera y se pasaron los 2 días enteros jugando, sólo con eso, y con una sonrisa todos ellos que era impagable.

Lo que quiero decir con este post es que hay que ser generosos, lo que a ti te parece basura hay a quien le salva un mes de nómina. Con pequeños gestos es posible hacer feliz a alguien. A mí me lo ha enseñado un niño, su abuela estaba demasiado cohibida como para pedirnos nada la pobre, a vosotros espero que esto que os cuento os sirva de algo.

Resumen: un niño pobre con su bendita inocencia al pedir y preguntar me hace ver todo lo que tengo y lo poco que cuesta compartirlo.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2