Sin categoría no image

Published on Octubre 21st, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Los eurodiputados se niegan a bajarse el sueldo ni un 5%

Sus señorías de la Eurocámara no están dispuestas a apretarse el cinturón, aunque sea un solo agujero. El departamento de Presidencia del Parlamento Europeo ha decidido declarar ‘inadmisible’ la enmienda presentada por el eurodiputado portugués de la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) Miguel Portas de reducir el 5 % los gastos de oficina de los miembros de la Eurocámara, de 4.300 euros al mes.

Fuentes de la Cámara han asegurado, según EFE, que la propuesta ha sido rechazada “por motivos de forma”, algo que el representante portugués promotor de la enmienda considera una farsa, ya que atribuye el veto al “miedo a que la enmienda sea aprobada”. El argumento al que se agarra la Presidencia es que la enmienda concreta que ahora presenta Portas no ha sido discutida antes en Comisión Parlamentaria.

La propuesta del político luso era tan simple como que el Pleno del Parlamento, en estos tiempos de crisis y recortes para el común de los europeos, se pronunciase la semana próxima sobre un recorte del 5 % de los gastos “de oficina y representación” que los eurodiputados suman a su sueldo base y sus dietas y que asciende a 4.300 euros al mes. Los 4.300 euros al mes se suman al sueldo de los miembros de la Eurocámara -alrededor de 6.000 euros al mes- y a los complementos y dietas por desplazamiento, hoteles y viajes. Se trata de un importe que no hay que justificar y que representa más de 51.000 euros al año por eurodiputado y más de 37 millones de euros si se multiplica por los 736 eurodiputados que tiene el PE.

“Se trata de una decisión para evitar a toda costa que los eurodiputados lleguen a votarla”, ha señalado el portugués, que ha reclamado “una justificación por escrito de la inadmisibilidad a la luz del reglamento”. Portas ha explicado que presentó la propuesta porque en países como el suyo propio, Portugal, se llevan a cabo grandes recortes “que luego los propios eurodiputados no hacen cuando les toca su bolsillo”.

La enmienda del recorte del 5 % que finalmente no podrá ser votada en el pleno iba acompañada de 41 firmas de apoyo, entre ellas las de los eurodiputados españoles Ramón Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC), Raul Romeva (ICV), Willi Meyer (IU) y Francisco Sosa Wagner (UyD). Ningún representante de PP, PSOE o PNV se sumó a la misma.

Portas fue también el autor de la propuesta del pasado mes de mayo, rechazada en el pleno, que pedía que los eurodiputados ahorraran dinero público y viajaran en clase turista en vez de en primera clase. Se da la circunstancia que aunque la enmienda del 5 % no ha sido admitida, el eurodiputado si podría llevar al pleno de la próxima semana en Estrasburgo una propuesta de recorte del 25 % que en este caso si pasó primero por la comisión de Presupuestos de la Eurocámara.

http://www.elconfidencial.com/mundo/…ni-un-5-86261/

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2