Sin categoría no image

Published on Octubre 23rd, 2011 | by Visto en Forocoches

0

ETA-Gobierno-Prensa: ¿no os parece estar presenciando un guión seguido paso a paso??

Desde que el PSOE está en el gobierno ha tenido la mano tendida a los terroristas. Un obstáculo de este proceso eran las víctimas, intocables para la opinión pública; una de las pocas cosas en las que todos los demócratas estábamos de acuerdo.

Los medios se encargaron de cambiar esa opinión, consiguiendo que muchas víctimas estén mal vistas, pidiendo que se queden en sus casas y lloren en silencio, que dejen de quejarse tanto, que disuelvan las asociaciones, exigiéndoles comprensión…

Una vez salvado este obstáculo se tenía vía libre para negociar y empiezan los gestos: acercamientos de presos, excarcelaciones, declaraciones “cariñosas” al entorno terrorista por parte del gobierno, Bildu en las instituciones,…

Sin embargo no sólo Eta iba a sacar beneficio de esta negociación, el PSOE también quiere su trocito del pastel, y Eta anuncia dos semanas antes de las elecciones generales que terminan con la lucha armada, con lo que se consigue un espaldarazo favorable al PSOE y que ZP se vaya sin tanto cargo de conciencia después de dejar un país arruinado, pasando así a la historia como el presidente que acabó con Eta. Algunos ya piden el premio Nobel para ZP…

Al instante de producirse el comunicado, los medios empiezan a hablar de “rendición”, “final de Eta”, “histórico”, “el gobierno acaba con Eta”,… No olvidemos que no ha habido rendición, ni perdón, ni arrepentimiento; los etarras han dicho que van a dejar de matarnos, sólo eso. Ni un gesto que garantice la tranquilidad de los inocentes.

Tampoco olvidemos que durante la tregua del 98 Eta organizó el atentado a Buesa y su escolta; ni olvidemos que durante la tregua del 2006 Eta se rearmó, y lo demostró volando la T4 de Barajas con una explosión brutal, que además causó 2 muertos.

Personalmente me siento espectador de un guión que se está siguiendo al pié de la letra, de una pantomima.

Que Eta hable de un alto el fuego definitivo, es una buena noticia, pero insuficiente. No entiendo esta euforia, me parece exagerada. En todos estos años hemos aprendido que de Eta nunca se puede esperar nada bueno.

Perdón por el tocho, pero es necesario.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2