Sin categoría no image

Published on Noviembre 11th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

El obrero comunista aleman que casí mata a Hitler ya tiene monumento en Berlin

El dramaturgo alemán Rolf Hochhuth inauguró hoy en Berlín una escultura de 17 metros de altura en homenaje a Georg Elser, el carpintero comunista que en 1939 trató de asesinar a Adolf Hitler con una bomba de fabricación casera en una cervecería de Múnich (sur de Alemania).El monumento, que reproduce en acero la silueta del rostro del autor del fallido atentado, se encuentra en la céntrica Wilhelmstrasse de la capital alemana.
El 8 de noviembre de 1939, Elser colocó una bomba de fabricación casera en la Bürgerbräukeller de Múnich, una cervecería en la que se habían reunido personalidades del régimen, como Joseph Goebbels, además del propio Hitler.
El atentado fracasó porque Hitler abandonó la reunión antes de lo previsto.
La bomba estalló tan sólo unos minutos después de la marcha del Führer y causó ocho muertos, siete de ellos miembros del Partido Nacionalsocialista. Elser fue detenido cerca de la frontera suiza y recluido durante cinco años en el campo de concentración de Dachau, donde fue ejecutado el 9 de abril de 1945, 21 días antes de que Adolf Hitler se suicidase.

Georg Elser

Efectos del atentado.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2