Sin categoría no image

Published on Noviembre 14th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

OPCIONES POLÍTICAS que no son ni PP ni PSOE! #NOLESVOTES

Por si alguno cree que estoy relacionado con el PSOE y la pongo para que no pierdan las elecciones, no soy tan gilipollas . He cogido 5 opciones que no sean muy extremas ni nacionalistas y tiendo a las que intentan cambiar el sistema electoral. De todas maneras si quereis saber de un partido político que no aparece en el post tenéis un precioso listado aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:P…de_Espa%C3%B1a

Bueno, empiezo:

Ciudadanos en Blanco (CenB)
http://www.ciudadanosenblanco.com/

(Ala, como me ha descuadrado el tamaño )

Definición de la wikipedia:
Ciudadanos en Blanco se autodefine como una plataforma ciudadana que se presenta a las elecciones políticas españolas, y persigue que los votos en blanco en dichas elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados y en los respectivos autonómicos, este quedara vacío.
Para conseguirlo han formado un partido político con el mismo nombre. El único objetivo del partido es conseguir que el voto en blanco sea computable, y salvo para aprobar la ley que lo haga, los representantes del partido dejarán vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos de parlamentarios, teniendo que comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas.
A día de hoy si se emite un voto en blanco actualmente no computará a la hora de repartir los escaños del Congreso, algo que se pretende que sí ocurra con los votos a favor de Ciudadanos en Blanco.

Partido Pirata (PIRATA)
http://www.partidopirata.es/

Definición de la wikipedia:
Es un partido político centrado en temas relacionados con las nuevas tecnologías, la Red y la defensa de las libertades civiles en el mundo digital.
Así, apoya la democracia directa, la neutralidad de la red, el software libre, el libre acceso a la cultura o la reforma del sistema de patentes y derechos de autor.
Guarda estrecha relación con el resto de partidos del mismo nombre que se han creado en años recientes en otros países a partir de la fundación del primer Partido Pirata en Suecia en 2006 y comparte gran parte de su filosofía con ellos.
El Partido Pirata presta atención a la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos,2 tanto dentro como fuera de Internet, proponiendo una reforma de la Ley de Servicios de la Sociedad de Información de España (LSSI), la creación de una legislación adecuada para el RFID, la accesibilidad de la cultura, la consideración de Internet como un servicio básico y neutral y el uso de software libre en la administración.
Proponen además una modificación del actual sistema de derechos de autor y patentes, suprimiendo el canon sobre Internet y los medios digitales, así como evitando los monopolios privados, las patentes de software y la censura en Internet, apoyando asimismo los medios de comunicación comunitarios sin ánimo de lucro.
En cuanto al gobierno y gestión, defienden el establecimiento de una democracia directa que sea además transparente para los ciudadanos.

Sigue leyendo más opciones pulsando READ MORE


Partido de Internet (INTERNET o PdI)
http://www.partidodeinternet.es/

Definición de la wikipedia:
El Partido de Internet es un partido político español que quiere introducir la democracia directa electrónica, hoy con la legislación vigente, para regenerar la democracia. Existe como plataforma desde 2008 y es partido político registrado desde el 20 de enero del 2010, con las siglas “INTERNET”.2 3 4 5
El Partido de Internet se define sin ideología, o que su única ideología es la democracia participativa. Cualquier ideología política que respete la democracia participativa tiene cabida dentro del PDI. No tiene programa electoral. Sus representantes electos votarán en las cámaras lo que cualquier ciudadano vote mediante su DNIe.
Se van a presentar a las Elecciones Generales Españolas de 2012.
El Partido de Internet apoya y está presente en las redes sociales, servicios de alojamiento de videos y microblogging. En ellos, el grupo de voluntarios del área comunicación y marketing mantiene el contacto hablando y resolviendo dudas de la gente interesada.
Actualmente (enero de 2011), están evaluando las soluciones software disponibles para realizar el voto electrónico. Se barajan soluciones de código abierto como Civitas, de la Universidad Cornell de Nueva York o Adder, que sean revisables, garanticen el voto secreto y la opción de delegar el voto a otro partido.

Unión, progreso y democracia (UPyD)
http://www.upyd.es/

Definición de la wikipedia:
Como se observa, UPyD prefiere definirse como un partido progresista, más allá de otras etiquetas ideológicas. El partido se engloba en lo que se ha venido llamando en los últimos tiempos transversalismo, es un partido transversal, un partido que pretende englobar conceptos e ideas de ambos ejes políticos, con el fin de trabajar conjuntamente por los principios del partido y por el progreso de la sociedad. Según declaró su portavoz Rosa Díez en una entrevista,23 la formación es “progresista y transversal”, “que tiene gente de izquierdas y liberales”, asegurando que a su parecer “el centro es la nada”.
Afirman como señas de identidad adicionales el “constitucionalismo”, definiéndolo como la defensa del Estado de Derecho español bajo el amparo de la Constitución Española de 1978; el laicismo, como defensa de un Estado neutral ante las creencias, en el que ninguna confesión religiosa ni identitaria goce de privilegios frente a las demás; y el “no nacionalismo”, como rechazo y lucha contra la, a su vez, excesiva preponderancia de los partidos nacionalistas periféricos y separatistas en el sistema político español.
En palabras de Álvaro Pombo (esto va de coña):

Izquierda Unida (IU)
http://www.izquierda-unida.es/

Definición de la wikipedia:
Izquierda Unida (IU) es una organización política española (un movimiento político y social) formada en 1986 como coalición de varios partidos de izquierda y republicanos, como el Partido Comunista de España, su miembro más representativo. El resto de los partidos miembros son:
Colectivo de Unidad de los Trabajadores – Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI)
Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI)
Partido Humanista
Federación Progresista
Partido Carlista
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Partido de Acción Socialista (PASOC)
Izquierda Republicana (IR)

Su ideología política es un mix de: Izquierda, socialismo democrático, socialismo del siglo XXI, comunismo, republicanismo, federalismo, laicismo, feminismo, ecologismo, ecosocialismo
Y, esto es lo que viene en la wikipedia. Para que os enteréis más, si UPyD es la derecha alternativa principal española, IU sería la izquierda alternativa.

Opciones extras:

Alternativa Española (AES)
http://www.alternativaespanola.com/

Definición de la wikipedia:
Alternativa Española (AES) es un partido político español de ámbito nacional y de carácter católico confesional, cuya ideología se encuadra dentro de la derecha conservadora. Se definen como socialcristianos y transversales.[…] Mantiene muy buenas relaciones con el partido político italiano Alternativa Social, quien consideró a Alternativa Española como su proyecto homólogo en España. AES formó parte de la Declaración de Viena. Su secretario general es el abogado y empresario Rafael López-Diéguez. AES sustenta su declaración programática y su acción pública en cuatro principios: la “defensa de la Vida” (oposición a cualquier tipo de aborto), la “defensa de la Familia”, las “Raíces Cristianas” y la “Unidad de España”. El propósito de AES es consagrarse como el único partido español de derecha católica al margen del Partido Popular. Definen el aborto, las uniones entre personas del mismo sexo, los “divorcios express”, la manipulación del embrión humano o la ruptura de la unidad de España como “contravalores”.6 También según su ideario, muestra un gran rechazo de cualquier forma de racismo o xenofobia, enfocando el problema de la inmigración desde la caridad y la solidaridad con los más débiles y el interés nacional.

Wikipartido (WP)
http://wikipartido.es/index.php?titl…gina_Principal

Definición en su wiki (no sale en wikipedia):
WikiPartido es un futuro partido político de España con una ideología basada en el desarrollo sostenible y el pensamiento crítico.
Funciona gracias a un nuevo sistema político, democracia proactiva, conocida comunmente como wikicracia. En este sistema todos los ciudadanos pueden realizar propuestas de ley, debatir sobre ellas e incluso mejorarlas de manera colaborativa a través de la página oficial (método online) o mediante correo ordinario, teléfono, fax, sede, etc. (método offline).
WikiPartido no está sujeto a una ideología política como tal, ya que se desarrolla gracias a las propuestas y la participación activa de los ciudadanos, buscando así un equilibrio entre las tres grandes ideologías políticas (socialismo, capitalismo y ecologismo) conocido como desarrollo sostenible. Todas las propuestas deberán ser criticadas y mejoradas para así llegar a ser aprobadasllevadas a la práctica en forma de ley. Para ello deben cumplir unos requisitos que están resumidos entre el primer y el segundo punto de las finalidades de WikiPartido.
http://wikipartido.es/images/d/de/Di…ionamiento.jpg

Partido Humanista (PH)
http://www.partidohumanista.es/

Definición de la wikipedia:
El Partido Humanista se fundó en España en el año 1984 y es miembro en la actualidad de la Internacional Humanista y del Movimiento Humanista, declarándose de izquierda no marxista.
El ideario humanista se resume en cinco puntos:
El ser humano como valor y preocupación central. Este principio se expresa como “nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo de otro”. Niegan la condición de humanistas a los que ubican centralmente a un dios, a la patria, a la democracia, a la justicia, o a cualquier otro valor.
La no violencia activa como metodología de acción. El Partido Humanista afirma utilizar formas de acción no violenta y trabajar para desplazar del poder a la violencia.
El principio de opción. Defiende la opción como expresión concreta de la libertad y lucha contra toda forma de monopolio: económico, organizativo e ideológico.
La no discriminación. Consideran que la diferenciación de un individuo o grupo en base a la negación de sus intenciones y libertades carece de justificación. Por el contrario, dicen reconocer la diversidad personal y cultural como aportes valiosos a la construcción de una Nación Humana Universal.
Nuevo modelo económico. Aspiran a revolucionar la relación entre Capital y Trabajo, pasando por el establecimiento de nuevos modelos cooperativos; de cogestión y de autogestión que modifiquen la situación de la propiedad e incentiven una distribución progresiva de la riqueza.
Algunos detractores señalan que es este movimiento político presente en decenas de países podría ser una secta llamada secta siloista. De todas maneras no está incluida en la lista de sectas pese a que en Internet hay muchas páginas especialmente críticas con el partido.

Partido de la libertad individual (P-Lib)
http://www.p-lib.es/

Definición de la wikipedia:
El Partido de la Libertad Individual (P-Lib) es un partido libertario (filosofía liberal clásica) en España,1constituido ante notario en Madrid el 2 de julio de 2009 e inscrito en el Libro de Inscripciones (tomo VII, folio 13) del Registro de Partidos Políticos el 10 de agosto de 2009.
El P-Lib defiende la soberanía del individuo y su libertad en todos los aspectos de la vida. Cree en una sociedad compuesta por hombres y mujeres conscientes de su propia libertad, y capaces de administrarla autónoma y responsablemente. Propone reducir y en lo posible eliminar las ataduras que constriñen la libertad individual, y principalmente el estatalismo en todas su formas. Aboga por una drástica reducción de las competencias de las administraciones públicas y su traslado a la sociedad civil, y por una devolución al ciudadano del poder para tomar sus propias decisiones con la mínima (o idealmente ninguna) injerencia del Estado.
Aquí hay un test para que sepas si estás de acuerdo con su ideología:
http://www.p-lib.es/test/

Partido político por un mundo más justo (M+J)
http://porunmundomasjusto.com/

Definición de la wikipedia:
Por Un Mundo Más Justo (M+J) es un partido político español cuyo objetivo es la erradicación de la pobreza. El M+J promueve el incremento de la cantidad y calidad de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), políticas de condonación de deuda externa, y unas reglas justas de comercio internacional. No pone nada más en la wikipedia, en uno de sus spots afirman que según ellos erradicar la pobreza es una decisión política y las decisiones políticas son decisiones individuales.

Y esto es todo. Recordar shurhands: no les votes, botales.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2