Sin categoría no image

Published on Noviembre 29th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Animales pigmeos, ¡super curiosos!

Ayer estuve viendo un reportaje bastante interesante sobre mascotas exóticas y la manipulación genética que se lleva a cabo en distintas especies para lograr animales “de bolsillo” y me recordó algunos listados que anda por la red de animales pigmeos, creo que sería interesante hacer una pequeña recopilación, a ver qué sale

Vacas panda.

Un primer ejemplo de manipulación genética. Se cree solo existen en el mundo 24 de estas raras vacas llamadas “vacas panda”, se pueden comprar por unos 30.000$ y son criados con el único propósito de ser utilizados como mascota o para ser exhibidos en espectáculos circenses.

Partula rosea o Caracol de árbol polineso.

Se trata de una especie en peligro de extinción, el partula, o caracol de árbol de Polinesia, crece hasta una longitud máxima de media pulgada. Se convirtió en la víctima indirecta de una campaña para criar caracoles gigantes africanos en las islas.

Actualmente se está intentando salvar a la especie en el Zoológico de Bristol, donde los últimos 88 ejemplares supervivientes están siendo alimentados y atendidos para intentar asegurar su reproducción.

Muchos más pulsando READ MORE!

Zorros de Fennec o zorros del desierto

Este mini zorro tiene un hábitat muy curioso: el desierto del Sahara.
Pesa alrededor de 1,4 kg y mide unos 30 cm, sin contar las orejas que pueden llegar a medir casi la mitad de la longitud de su cuerpo.
Se trata de los zorros mas pequeños del mundo, el Fennec permanece en su madriguera durante el día y se alimenta de insectos y frutas por la noche. Sus grandes orejas les ayudan a mantenerse frescos entre las dunas.

Erizo pigmeo africano

La demanda de estos erizos para ser “usados” como mascotas es muy alta, a pesar de venderse por unos 215 €.

Es un mamífero pequeño muy ágil que mide unos 15 cm. de longitud y 8 cm. de alto.
Al nacer pesan de 12 a 18 gramos, el peso medio de un adulto totalmente desarrollado es de 500 a 700 gramos en los machos y de 250 a 400 gramos en las hembras.

Sus miembros son relativamente cortos, similar a otros insectívoros. Es plantígrado, en los miembros anteriores cuenta con 5 dedos, y en los posteriores con 4. Es bastante hábil, está adaptado para escalar, excavar, nadar y trotar

Micro cerdos

Los Micro-Cerdos no miden más de 12 centímetros cuando nacen y llegan a crecer hasta 25 centímetros

Cebuella pygmaea o tití pigmeo

Con una media de vida máxima de 7 años, no suele llegar a medir más de 14-16 centímetros y la cola unos 15-20 cm más. No pesan más que unos 140 gramos. Su pelaje es de un color pardo rojizo, con una cola con anillos negros.

Cabras pigmeo

Las cabras pigmeas son una raza pequeña de la cabra doméstica. A pesar de que producen una gran cantidad de leche para su tamaño, y que puede ser comidas, las cabras enanas no se utilizan normalmente para la leche o carne.
Tienden a ser más robustas y se reproducen más continuamente durante todo el año que cualquier otro tipo de cabra. La cabra pigmea es muy resistente, muy activa en una amplia variedad de entornos, y puede adaptarse a prácticamente todos los climas.

Serpientes hilo de las Barbados.

A simple vista puede parecernos un gusano sin mas, pero no es así, se trata de la serpiente mas pequeña que existe.
Fue descubierta en 2006 en Barbados, es tan delgada como un espagueti y más pequeña que cualquiera de las otras 3.100 especies de serpientes conocidas.

Caballito de mar pigmeo.

Su tamaño no suele superar los 2 centímetros.

Presenta dos patrones de color:

* gris pálido o morado con abultamientos rosas o rojos
* amarillo con abultamientos naranjas

¿Conocéis mas animales de este tipo?

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2