Sin categoría no image

Published on Diciembre 1st, 2011 | by Visto en Forocoches

0

Las 20 mejores tiendas de Apple por el mundo: ¡Espectacular!

apple store1 560x374 Las 20 mejores Apple Store

El 19 de mayo de 2001, Apple abrió sus dos primeras tiendas en Tysons Corner Center, Virginia, y en Glendale, California, en el centro comercial Glendale Galleria. Desde entonces hasta ahora se han abierto más de 300 tiendas localizadas alrededor del mundo: Nueva York, Chicago, San Francisco, Tokio, Osaka, Londres, Sydney, Montreal, Madrid, Barcelona…

Las Apple Store suelen compartir el mismo diseño interior: espacios diáfanos que intentan aprovechar al máximo la luz natural, grandes mesas de madera para exponer sus productos, diseño minimalista, etc., sin embargo, existen una serie de tiendas emblemáticas o significant store que restaltan sobre el resto.

Las significant stores se diferencian tanto por el emplazamiento elegido como por el diseño arquitectónico de la mismas, ya sea como proyecto nuevo o rehabilitando un antiguo edificio. Estas tiendas emblemáticas de Apple suelen convertirse en puntos de referencia en las ciudades donde se ubican, por ello he querido hacer este top en el que he intentado que estuvieran las mejores, ordenándolas de la menos a la más espectacular.

20.- Manhasset, ubicada en  Manhasset, estado de Nueva York (EEUU), con un diseño contemporáneo que intenta captar la luz natural al máximo.

apple store manhasset Las 20 mejores Apple Store

Pulsa en REAR MORE para ver muchas más!

 19.- Scottsdale Quarter, Scottsdale, estado de Arizona (EEUU), con un diseño muy similar al anterior y totalmente integrada con el entorno.
apple store scottsdale 560x350 Las 20 mejores Apple Store
18.- Greenwich Avenue, Greenwich, estado de Connecticut (EEUU), sin duda lo que más resalta es la sencillez de sus líneas y el blanco impoluto que tanto recuerda al MacBook.
apple store greenwichavenue Las 20 mejores Apple Store
17.- Apple Store  San Francisco, estado de California (EEUU), tienda en forma de cubo tan característica de Apple.
apple store sanfrancisco Las 20 mejores Apple Store
16.- Sainte Catherine, Montreal (Canadá), sin duda lo que más destaca es la luminosidad y esa sensación de tienda abierta al exterior.
apple store saintecatherine Las 20 mejores Apple Store
15.- Ginza en Tokio (Japón) fue la primera tienda en la que se integró el Genius Bar.
apple store ginza Las 20 mejores Apple Store
14.- North Michigan Avenue, Chicago (EEUU) destaca por el jardín ubicado en el tejado y el sistema de iluminación natural formado por unos lucernarios.
apple store chicago michigan Las 20 mejores Apple Store
13.- Perth City, Perth (Australia),  lo que era una antigua pastelería se convirtió en una apetitosa manzana.
apple store perthcity Las 20 mejores Apple Store
12.- Sanlitun, China, tienda espectacular donde las haya, totalmente acristalada y con espectacular pasarela con el logo de la manzana.
apple store sanlitun 560x350 Las 20 mejores Apple Store
11.- Del Apple Store de Sydney (Australia), destaca su impresionante fachada acristalada que sobresale del resto del edificio y que permite ver su interior.
Apple Store Sydney 560x432 Las 20 mejores Apple Store
10.- Lincoln Park, Chicago (EEUU), de apertura reciente (finales de octubre), comparte una estructura similar a la de North Michigan pero con la particularidad de que se remodeló totalmente la estación de metro junto a la tienda, North Clybourn Station, que bien podría llamarse Apple Station (el sueño de todo maquero lostie).
apple store lincolnpark 1 560x350 Las 20 mejores Apple Store
apple store lincolnpark 2 560x350 Las 20 mejores Apple Store
9.- Upper West Side, Nueva York (EEUU), otro edificio con forma cúbica y que mira hacia el exterior, tal y como puede verse en la segunda foto. Poco más se puede decir, salvo que en la sencillez reside su atractivo.
apple store upperwestside 1 Las 20 mejores Apple Store
apple store upperwestside 2 Las 20 mejores Apple Store
8.- La Apple Store de Boylston Street ubicada en Boston es la más grande de Estados Unidos con nada menos que 1.983 metros cuadrados (ahí es nada).
apple store boylston 1 560x350 Las 20 mejores Apple Store
apple store boylston 2 560x350 Las 20 mejores Apple Store
7.- West 14th Street, Nueva York (EEUU), inaugurada en diciembre del 2007, se convirtió en el Apple Store más grande de Manhattan. Una de sus particularidades es que carece de la característica manzana que suele decorar las fachadas de las tiendas de Apple, reemplazada en este caso por un enorme cartel publicitario con el logo.
apple store west14thstreet 1 560x350 Las 20 mejores Apple Store
apple store west14thstreet 2 560x350 Las 20 mejores Apple Store
6.- Regent Street, Londres, ubicada en uno de los edificios históricos de dicha calle, cerca de Picadilly Circus. Cuenta con una impresionante fachada y con un no menos espectacular interior en el que destacan las enormes escaleras y pasarelas de cristal. Con un total de 28 terminales de punto de venta, posee el record mundial en número terminales.
apple store regentstreet 1 Las 20 mejores Apple Store
apple store regentstreet 2 Las 20 mejores Apple Store
5.- La Apple Store Covent Garden de Londres es la más grande del mundo con 2600 metros cuadrados. Situada en un clásico edificio londinense que data del año 1877, destaca por la reconstrucción interior en la que la combinación de los diferentes materiales (piedra, madera, columnas de hierro, cristal), no dejan indiferente. Sin duda tanto ésta como la de Regent Street son una visita obligada para todo maquero que vaya a Londres.
apple store oventgarden 1 560x350 Las 20 mejores Apple Store
apple store oventgarden 2 560x350 Las 20 mejores Apple Store
apple store oventgarden 3 560x350 Las 20 mejores Apple Store
4.- Carrousel du Louvre, Paris, fue la primera tienda oficial de Apple en Francia. Aunque esté ubicada en un centro comercial, la visión desde su interior de la pirámide invertida del Louvre, le hacen merecedora del cuarto puesto en esta lista.
apple store louvre 1 560x373 Las 20 mejores Apple Store
apple store louvre 2 560x371 Las 20 mejores Apple Store
apple store louvre 3 560x373 Las 20 mejores Apple Store
3.- No hay palabras para describir el Apple Store Ópera de Paris. Ubicada en un edificio histórico situado delante de la Ópera Garnier, el interior es sencillamente espectacular y que se desmarca de las características arquitectónicas habituales en otras tiendas de Apple, como por ejemplo la impresionante escalera de madera y forja.
apple store opera 1 560x350 Las 20 mejores Apple Store
apple store opera 2 560x350 Las 20 mejores Apple Store
apple store opera 3 560x350 Las 20 mejores Apple Store
2.- Shanghai, China, esta vez Apple ha optado por un cilindro en vez de la clásica forma de cubo que caracteriza a muchos de sus edificios. El interior de la tienda consta de  varios pisos también  con forma cilíndrica conectados por una escalera de caracol de metal y cristal. Su superficie es de 1500 metros cuadrados y cuenta con  uno de los Genius Bar más grandes de entre todas las tiendas de la compañía.
apple store shanghai 1 560x350 Las 20 mejores Apple Store
apple store shanghai 2 560x350 Las 20 mejores Apple Store
apple store shanghai 3 560x350 Las 20 mejores Apple Store

1.- 5ª Avenida, Nueva York, podrán haber otras Apple Store pero será difícil igualar esta maravilla de la arquitectura, no en vano ha recibido varios premios por su innovador diseño. Esta tienda permanece abierta las 24 horas del día y es continuamente un hervidero de gente, resulta difícil encontrar un hueco libre para poder probar sus dispositivos.
Se ha convertido en el buque insignia de la marca y de la ciudad de Nueva York, considerado el quinto punto turístico de la ciudad, de visita obligada tanto si eres maquero como si no. Nuestro compañero Jose M. Robado la ha visitado recientemente y nos cuenta su experiencia:

En primer lugar lo llamativo del exterior del emplazamiento, con ese cubo de cristal que encierra el logo de Apple, del que es imposible apartar la mirada una vez estás en la zona. Probablemente hay muchos edificios destacables alrededor, pero el que atrae todas las miradas es este.
Tras descender por unas escaleras de caracol o ascensor bajo el cubo de cristal accedes a un espacio absolutamente diáfano donde el blanco es el color predominante y en la que cada uno de los puntos cardinales está orientado a un servicio o producto: MacBook, iPad y iPods, Servicios Genius y iPhone.
Creo que lo más destacable de todo el centro es algo que se da a menudo en USA y en España las marcas y los fabricantes olvidan casi siempre: todo el Apple Store no está orientado a la venta, sino al servicio al cliente, a la experiencia de usuario con los productos y a la resolución de problemas o mejoras de uso de los gadgets por parte de los Applemaníacos.
El centro está repleto de mesas donde puedes usar cualquier dispositivo Apple o llevar el tuyo y probarlo con el accesorio que deseas mientras uno de los cientos de jóvenes con camisetas rojas que hay allí te atienden con toda amabilidad, conocimientos y tiempo necesario acerca de tus dudas. No hay etiquetas con precios, no hay presión de compra ni malas caras por el tiempo que te están dedicando. El cliente es el rey y buscan su fidelidad y enamoramiento porque saben que, una vez conseguido eso, la compra es sólo un paso más. Y no será la última…

apple store fifthavenue 1 560x350 Las 20 mejores Apple Store
apple store fifthavenue 2 560x350 Las 20 mejores Apple Store
apple store fifthavenue 3 Las 20 mejores Apple Store

Fuente
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2