Sin categoría no image

Published on Diciembre 10th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

El Libro Guinness publica que los 33 mineros de Atacama eran bolivianos

El famoso libro de los récords Guinness publicó en su última edición en español que los 33 mineros atrapados en 2010 en una mina en el norte de Chile eran bolivianos, cuando en realidad sólo uno de ellos tenía esa nacionalidad, un error que corregirá, según anunció la compañía

La gerente de Relaciones Públicas de Guiness World Records, Amarilis Whitty, llegó a Chile el lunes para explicar el error y anunciar la forma en que será corregido.

“Guinness Récords decidió venir a aclarar la situación en persona. Un error de este tipo con una publicación de más de 50 años es bastante vergonzoso”, dijo Whitty, al arribar a Chile, según publica el diario El Mercurio.

El error se produjo en la traducción al español del récord que cumplieron los 33 mineros al ser el grupo que por más tiempo ha permanecido sepultado bajo tierra y a mayor profundidad (más de 600 metros). La versión española señala que todos son bolivianos, cuando en realidad sólo uno de ellos tiene esa nacionalidad.

“Es una lástima, pero es importante venir a clarificarlo, porque esto generó mucha molestia”, agregó la ejecutiva, que anunció que el texto será corregido con una fe de errata. Los 33 mineros quedaron atrapados el 5 de agosto de 2010 en la mina San José, en el norte de Chile. Permanecieron sepultados durante 69 días, hasta que fueron rescatados sanos y salvos a través de un pequeño orificio que se perforó hasta el fondo de la mina.

Fuente: AFP  Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2