Sin categoría no image

Published on Diciembre 19th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

El Banco de España pesimista: felicita la Navidad con una caída al precipicio


La crisis económica y la posibilidad certera de que la economía española entre en recesión el año próximo han marcado la elección de la ilustración que este año emplea el Banco de España para celebrar las fiestas de Navidad.

En un momento de incertidumbre económica en el que muchas entidades están sujetas por fondos públicos, el banco central ha optado por acompañar su postal con una estampa en la que parece que los protagonistas están a punto de caer al precipicio.

En lugar de escoger aquella fotografía de principios del siglo pasado en la que se aprecia a un grupo de trabajadores de la pujante construcción en lo alto de un andamio en un rascacielos estadounidense, el Banco de España ha escogido una obra del pintor catalán del siglo XIX Josep Maria Sert i Badia.

En la ilustración se aprecia una escena popular en la que varios jóvenes intentan evitar que otro caiga al vacío mientras pesca. Se trata de un fragmento del mural del palacio del príncipe Mdivani en la antigua abadía de San Gregorio de Venecia.

Toda una premonición sobre la actual crisis económica que padece España, que esperemos no se cumpla y 2012 pueda reactivarse a pesar de que todos los indicadores económicos auguran todo lo contrario.

Fuente: La Vanguardia

Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

 

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2