Sin categoría no image

Published on Diciembre 20th, 2011 | by Visto en Forocoches

0

LOS ÁNGELES MALAGUEÑOS DE LA NOCHE

LOS ÁNGELES MALAGUEÑOS DE LA NOCHE

No tenemos telefono en la Caseta. Estos telefonos son de algunos de los voluntarios
Felisa 679743313 y 952122230 , Antonio 639792927 y 952282897, Esteban 695799144 y 952250282

Somos una Asociación Benefica, de voluntarios de todo tipo:

parados, abogados, empresarios, jubilados, prejubilados, amas de casa, mileuristas,religiosos/as, policias, ex delincuentes, ex gorrillas, abuelas, nietas, madres soltera, casados, separados, politicos, ex directivos, peñistas, funcionarios de la administración, sanidad, cofrades…..resumiendo de todo tipo, clase social, economica, politica trabajando codo con codo todas las tardes haciendo bocadillos y repartiendolos, sin preguntar nada a nadie, dando con una mano lo que recibimos con la otra (de vosotros)

Cualquiera puede ir para ver cómo funcionan, están en una caseta de obra en el Pasillo de Santo Domingo, entre la Iglesia de Santo Domingo y el Hotel Ibis Málaga.

Se te cae el alma a lo pies cuando pasas por allí: jubilados, gente joven……. personas como tú o como yo a los que la crisis o la vida les ha golpeado con dureza.

Los puedes encontrar allí todos los dias del año. Ahora en Invierno de 17,30 a 21,30 horas.

Cita:
Atendemos a mas de 500 personas todas las noches. Preparamos 1000 bocadillos diariamente, 500 bolsas, 600 vasos de leche, zumo o cafe diarios, etc.

¿Cómo ayudar?

Ayudar es muy fácil, bien puedes acercarte para ayudar a preparar y repartir bocadillos o bien puedes contribuir llevando algo de comida, SOLO ACEPTAN COMIDA, NADA DE DINERO o bien utensilios para facilitar su labor:

“cualquier ayuda es bienvenida, especialmente fiambres, conservas en lata, leche, bolsas para picnic, rollos de papel para utilizar como servilletas, vasos de plástico o cartón, cucharas de plástico o fruta.
Frigorificos tipo de los que tienen los bares gratuitamente como Coca Cola y otras casas comerciales también serán bien recibidos, manifiestan.”
.

TESTIMONIOS

Cita:
Los Ángeles Malagueños de la Noche atendían unas 6.000 personas mensualmente, pero actualmente están entre 9.000 y 12.000 personas (300 a 400 por noche). Aseguran que cada día van mas personas. Se necesita una media extra diaria de 12 kilos de fiambre y unos 50 litros de leche, por lo que reclaman ayuda a todos los malagueños para que presten su colaboración en la medida de lo posible.
Y es que, aseguran que cualquier ayuda es bienvenida, especialmente fiambres, conservas en lata, leche, bolsas para picnic, rollos de papel para utilizar como servilletas, vasos de plástico o cartón, cucharas de plástico o fruta.
Frigorificos tipo de los que tienen los bares gratuitamente como Coca Cola y otras casas comerciales también serán bien recibidos, manifiestan.

El reparto se hace en una caseta junto al Río Guadalmedina, entre los Hoteles Ibis y NH de 20 a 22 horas todos los días. Para entregar alimentos siempre hay voluntarios de 18 a 22 horas, aseveran desde esta organización.
Cita:
Declaraciones de Francisco Santamaria a la Opinión de Málaga. Publicado el 18 octubre de 2009
Está la cosa mala y aquí nos dan un bocadillo. Es bueno tener algo en el estómago. Nos dan de todo, bocadillos de mortadela con queso, galletas y un vaso caliente de colacao”. Francisco Santamaría, de 50 años, duerme ahora bajo techo gracias a unos amigos.
Indica que va mucho a la vendimia, lo que se ha convertido prácticamente en su único recurso.
Cita:
Declaracion de Dolores Cordoba a la Opinión de Málaga. Publicado el 18 octubre de 2009
La situación que atraviesa Dolores es especialmente delicada. Aunque no está en la calle, puesto que duerme en el piso de su madre junto a su progenitora, su hermana y los tres hijos de ésta última, afirma que acude al puesto de ´Los Ángeles Malagueños de la Noche´ porque lo necesita. “No tengo trabajo y para quitarnos de robar esta es la única alternativa”, sentencia. Está divorciada y tiene dos hijos que están al cuidado de su suegra. “Es que claro, yo no los voy a tener en la calle, así que los cuida ella”, explica. Afirma que ha trabajado de limpiadora, en cocinas y hasta de albañil. “Yo trabajo de lo que sea”, comenta esta mujer.
Cita:
Declaracion de Jose A. Camara a la Opinión de Málaga. Publicado el 18 octubre de 2009
“Yo vengo todas las noches. Me dan dos bocadillos, colacao, danones…”. José Antonio Cámara Gallardo tiene 60 años y en su caso no duerme en la calle. Reside en un piso de alquiler en la calle Trinidad, pero ahora afirma que no trabaja porque tiene artrosis y su paga de “seis billetes de 50 euros” apenas le da para abonar el alquiler y los gastos. “La mitad va para el alquiler y el resto para la luz, el agua y otros gastos, así que no tengo para comer. Llevo ya desde el verano viniendo. Tengo hijos. Vivo con tres hijos míos, mi mujer murió y ninguno trabaja”, relata su difícil situación a este periódico. José Antonio antes realizaba chapuzas y todo tipo de trabajos, pero asegura que “ya no puede hacer nada”. “Yo les doy las gracias a ´Los Ángeles Malagueños de la Noche´ por su ayuda”, afirma.

En este hilo iré poniendo datos de las distintas iniciativas que están llevando a cabo para que todo aquel que pueda o quiera ayudar esté al tanto, o para que informe a conocidos que quieran contribuir.
No hace falta un gran desembolso para echar una mano, nunca se sabe cuando nos puede tocar a nosotros.

http://angelesmalaganoche.org/index.htm

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2