Sin categoría no image

Published on Enero 9th, 2012 | by Visto en Forocoches

1

Un taquígrafo del Senado italiano cobra como el rey de España

Roma.-  Un taquígrafo del Senado italiano que ha alcanzado el nivel retributivo más alto percibe un sueldo anual bruto de cerca de 290.000 euros, tan solo 2.000 euros menos que el Rey de España, informa el Corriere della Sera.

“El taquígrafo como Juan Carlos. Sueldo de 290.000 euros”, titula el rotativo milanés en uno de los artículos que dedica a los costes de la política italiana. Corriere della Sera destaca que pese a que “parece imposible, es así” y señala que si no se tiene en cuenta el impuesto del 10% introducido por el Gobierno de Silvio Berlusconi para aquellas rentas anuales que superan los 150.000 euros, un taquígrafo que ha alcanzado el nivel más alto contaría con un sueldo que rozaría los 290.000 euros.

“Solo 2.000 euros menos de lo que el Estado español da a Juan Carlos de Borbón y 50.000 más de lo que gana Giorgio Napolitano como presidente de la República italiana: 239.181 euros”, agrega el diario.

El artículo arroja además otras cifras, entre ellas, que la retribución media de los 1.737 trabajadores de la Cámara de los Diputados (Baja) asciende a 131.000 euros anuales, tres veces más que en Inglaterra. La publicación de estos datos se suma a la de un informe sobre los costes de la política en Italia, encargado por el Gobierno de Silvio Berlusconi el pasado mes de julio y en el que se desgranan los sueldos que perciben los senadores y diputados italianos y se comparan con otros países europeos.

Viajes gratis en tren, avión y barco

El coste de la política italiana es un tema que levanta ampollas, en un momento en el que la delicada situación económica que atraviesa el país ha colocado a Italia en el punto de mira de los mercados y obligado a importantes ajustes presupuestarios. El estudio concluye que los diputados italianos cuentan con un salario mensual base de 11.283 euros brutos, a los que deben sumarse 1.332 euros en concepto de gastos transportes, así como 3.503 euros para cubrir los costes de residencia y los gastos derivados de su actividad. Gozan además de viajes gratuitos en tren, avión y barco, así como de exenciones en el pago de las autopistas, mientras disponen de 3.690 euros para los gastos de secretaría y representación, que les otorga el grupo parlamentario.

Los senadores, por su parte, tienen un sueldo base bruto mensual de 11.555 euros, más 3.500 euros para dietas y gastos de residencia, así como 1.650 euros en concepto de transportes. Como los diputados, los senadores también gozan de viajes gratis en avión, tren y barco, así como exenciones en el pago de las autopistas, mientras que para sus gastos de secretaría y representación cuentan con un presupuesto de 4.180 euros.

La Comisión encargada del estudio se ha comprometido a seguir adelante con sus investigaciones para presentar datos más precisos para el próximo 31 de marzo.

Fuente: EFE
IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2