Sin categoría no image

Published on Enero 10th, 2012 | by Visto en Forocoches

0

Recordando la dramática matanza de Columbine

He mirado en el buscador y flipando me hallo al ver que no hay ningun hilo sobre la peor matanza en un instituto americano de la historia. Fue el 20 de abril de 1999 dos estudiantes [Dylan Klebold (17) y Eric Harris (18)] mataron a 13 personas, 12 alumnos y un profesor, luego se suicidaron.(hubo más de 30 personas heridas físicamente, por no hablar de las secuelas psicológicas)

Dylan Klebold (17)

Eric Harris (18)

Llevaban planeandolo meses, Eric tenía la misión de montar bombas que iban a colocar en la cafeteria para que explotaran en hora punta y matar a centenares de estudiantes. Las bombas fallaron y los asesinos improvisaron el plan empezando a matar a los que veían. La primera victima fue rachel scott de 17 años y su novio richald castaldo, que resultó herido y se quedó tetrapléjico.


Rachel scott

richard castaldo

Los estudiantes que se encontraban dentro de la escuela, al oir los ruidos empezaron a escapar. Eric y Dylan consiguieron matar a uno (Daniel Rohrbough) y se dirigieron a la biblioteca, que allí es donde ocurríria la masacre. Por el camino dispararon a un profesor (dave sanders) que murió.
Daniel Rohrbough (15 años)

Dave sanders saliendo de la cafeteria, donde segundos más tarde se encontraría a los asesinos.


Cuando entraron en la biblioteca se produjo el caos, mandaron levantar a todos los deportistas diciendo que les habían hecho la vida imposible. Ninguno se levanto, claro .una profesora (Patti Nielson) llamó a emergencias y se puede escuchar la llamada, dylan estaba euforico e iba gritando whooohoo mientras eric estaba tranquilo. Empezaron a disparar y dylan mató con un WHOHOOO! a Kyle Velasquez.
kyle Velasquez (16 años)

Eric empezó a disparar por debajo de las mesas sin mirar quien había. Dañó a bastantes y mató a Steven Curnow, el más joven de la masacre
Steven Curnow (14)

Eric continuó por las mesas,golpeó una con la mano y dijo peek-a-boo! (como veo-veo) y disparó a Cassie Bernall(justo ese día cumplía 18 años)
cassie bernall (18)

Eric se dirigió a bree Prasquale y le preguntó si quería morir con la pistola en su cabeza, ella le dijo que no y le suplico por su vida, el la dejo marchar.

Dylan se dirigió hacia una mesa donde estaban Isaiah Shoels, Matthew Kechter, and Craig Scott (el hermano de rachel, la primera victima) Se rio porque eran deportistas y se regodeó porque se habían metido con ellos. Llamo a Eric y los dispararon matando a isaiah y matthew.
Isaiah Shoels (18)

Matthew Kechter (16)

Luego mataron a Lauren Townsend (18)

y a kelly fleming (16)

John Tomlin intentó escapar pero dylan se percató y lo disparó.
John Tomlin (16)

Luego empezaron a pasear por la libreria disparando, eric harris vio que había un chico cerca de el escondido y le pidió que se identificara, el chico john savage conocía a klebold y klebold le dijo que le dejase vivir. John le preguntó a klebold que que hacian y el dijo : nada, solo matar a gente
Dispararon por debajo de las mesas, matando a Daniel Mauser y a Corey DePooter.
Daniel Mauser (15)

Corey DePooter (17)

Los testigos aseguran que eric y dylan empezaron a aburrirse y que dylan dijo que quizás deberían empezar a acuchillar a gente, que sería más divertido. Luego se empezaron a burlar de un deportista diciendo que lo iban a matarpero al final lo dejaron vivir. Eric estaba débil ya que al disparar con una pistola se había roto la nariz. Los dos fueron a la cafeteria porque querían que las bombas explotaran, asi que las dispararon pero solo explotó una. La camara de la cafeteria los grabó en sus ultimos minutos de vida.

De regreso a la bilioteca se pararon delante de un baño de chicas y les dijeron que iban a morir, pero pasaron de largo. Entraron en la biblioteca, ya vacía excepto por cadaveres o gente inconsciente a causa de los disparos. ERic se disparó primero, luego dylan.

El porque no está muy claro, es sabido que se metían con ellos y que segun sus amigos eran los pringados de los pringados, pero su reacción fue muy exagerada, y solo quedaba 1 mes para la graduación. Dylan tenia depresión y se cortaba y Eric era narcisista, agresivo y lleno de rabia. Wayne Harris, el padre de Eric, al enterarse de los tiroteos pensó que su hijo estaba involucrado pero nadie se imaginó que dylan pudiese estarlo, toda su familia y amigos estaba en negación.
Como curiosidad, una estudiante de Columbine Regina Rohde fue a Virginia Tech ( donde hubo la masacre universitaria) La pobre ha sido testigo de dos masacres

Si tenéis alguna duda preguntad, que estoy haciendo un proyecto sobre esta masacre.

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2