Sin categoría no image

Published on Enero 11th, 2012 | by Visto en Forocoches

1

Las DIEZ mayores burbujas españolas de los últimos años

Después de que a primeros de siglo estallara la burbuja de las puntocom, desde hace cuatro-cinco años hemos presenciado nuevos fenómenos burbujiles.

10. Burbuja de televisiva

El sueño de la TDT se marchita tras el deceso de CNN+ y Veo 7. No serán las últimas víctimas de un mercado de televisión insostenible.
La abundancia de la TDT, con más de un millar de licencias en todo el territorio y una treintena en abierto por demarcación, no tiene quien la financie. El encendido digital ha intentado convertir en gratis lo que en otros países es televisión de pago. Una burbuja digital tan anunciada como la del ladrillo, pero que nadie ha querido evitar.

http://periodistas21.blogspot.com/20…dt-pincha.html

9. Burbuja de los opositores

La mentalidad española y el desempleo ha dado un fenómeno paradójico. A pesar del número decreciente de oposiciones y plazas ofertadas por instituciones públicas ha aumentado considerablemente el número de opositores, que resignados y sin ingresos (en su mayoría casapapis), perderán unos años valiosos para emprender o emigrar del país.

Oposiciones con 50 plazas para profesores de primaria de Aragón y 12000 presentados son un ejemplo de los muchos que se pueden citar.

La vieja frase “de mayor quiero ser funcionario” ha pasado a ser “de mayor quiero ser opositor”.

http://www.expansion.com/2010/10/30/…288389931.html



8. Burbuja de la automoción

En este país cualquier hijo de vecino cumpleañero se hacía de un buen coche toreshulón. Parejitas enamoradas del amor se compraban un vehículo “premium” aunque hubiera que financiarlo a 8-10 años, si es que no iba con el pack de casa+hipoteca. Y para colmo el gobierno subvencionaba a una industria sobredimensionada y a los consumidores. Cuando el dinero se acabó muchos concesionarios cerraron sus puertas y las empresas afincadas en España recortaron su producción con consecuencias para sus empleados. Todo lo que sube baja, y para el año que viene el sector entra en números rojos históricos.

http://www.motorpasion.com/industria…alisis-a-fondo

7. Burbuja universitaria

Toda ciudad de más de 50.000 habitantes tiene su campus, cuando el alumnado ha caído un 15,15% entre 1996 y 2008. Otro aspecto esencial de tan mala política educativa, durante tantos años, es haber creado la sensación de que todo el mundo tiene que ser universitario.

Carreras, másteres, cursos de post-grado… y todo para empezar de becario, en los mejores casos malpagados.

http://www.abc.es/20111031/sociedad/…-20111031.html

6. Burbuja de las infraestruturas

Aeropuertos en numerosas provincias, AVE que llega a poblaciones minúsculas, autopistas por doquier. Este artículo lo explica todo.

http://dfc-economiahistoria.blogspot…-tranvias.html


5. Burbuja de los clubes de fútbol

El fútbol español, hace unos años, basó su economía en las plataformas televisivas gracias a la competencia entre estas. Los años del maná no supieron aprovecharse y por los clubes pasaron gestores tan significados como Juan Soler, que dejó al Valencia en la auténtica quiebra y José Luis Astiazarán, quien preside la Liga de Fútbol Profesional después de haber arruinado a la Real Sociedad.

21 de los 24 equipos europeos en concurso de acreedores son españoles.

http://www.laopiniondemalaga.es/todo…on/449107.html

4. Burbuja sexual

Vivimos en una sociedad hipersexualizada, en la que los avances tecnológicos y el dinero barato, en esta ocasión en la forma de pay-per-view en televisón o de portales y redes sociales de pago sobre sexo en Internet, han llenado de sexo la cabeza de la gente, pero no el resto del organismo. A fin y al cabo, dos de los elementos claves en toda burbuja son el progreso tecnológico y la expansión del crédito, según el clásico estudio de la especulación de Charles Kindleberger, Manias, Panics and Crashes. La gente piensa, piensa, piensa y piensa en sexo. Y habla y habla y habla de sexo. Y luego no hace nada. La burbuja perfecta. A fin de cuentas un episodio especulativo es poco menos que masturbación financiera.

El resultado es paradójico: en realidad la gente está en casa sola.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/1…230649482.html


3. Burbuja del estado de las subvenciones/ayudas

Cheque bebé, renta básica de emancipación, becas erasmus, ayuda a parados de larga duración, ayuda (compra de votos) de los 400€ de ZP, 2000€ en 2010 para renovar el coche. Se me hace larga la lista para ponerla aquí porque tocaba todos los colectivos: madres solteras, inmigrantes, estudiantes, etc. Todo bien detallado en planes-E y su puta madre: paguitas, ayudas, limosnas, desgravaciones, subvenciones que no permitían saber qué cosas que estaban podridas de verdad y que el dinero sólo consiguió alargar la agonía.

http://www.elmundo.es/mundodinero/20…274098506.html

2. Burbuja de la mujer española

La burbuja yolovalguista feminazi explotó hace unos años. En toda apuesta se busca mínima inversión, alto beneficio, máxima liquidez y mínimo riesgo. Y la mujer española es todo lo contrario. El afán de la española por hacerse de una casa en propiedad está en la raíz de la burbuja inmobiliaria. Hasta las putas profesionales han bajado de precio.

No hay enlaces porque en forocoches hay cientos de temas que lo explican.

1. Burbuja inmobiliaria

España, un país donde consecuencia de la especulación urbanística hay millones de casas sin gente y millones de estas sin casa.

Futuras burbujas a explotar: las tiendas/operadores de telefonía y las academias de alemán, la burbuja del oro que se llevará por delante todos los “Compro Oro”. La más preocupante la burbuja turística o la del euro que puede hacernos volver a la peseta y destapar los precios de escándalo que sufrimos.

Burbujas que he olvidado: la de las cajas. Uno, dos, tres responda otra vez.

IR AL HILO
Visto en Forocoches… ¡Tu Blog de Forocoches!
Si te gustó esta entrada, dale a ME GUSTA! ^^

Tags:


About the Author



Back to Top ↑
  • Tu comparador de libros de texto

    comparador libros de texto isbn ahorra en libros

  • Webs Amigas

    PIXEL POR PULGADA

    BANNER 250X150 2

    BANNER 250X150 2


  • Collecciones de Gifs

    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2
    BANNER 250X150 2